El camino para la reapertura de los gimnasios

Ya hay otro nuevo lugar que autoriza el funcionamiento de los gimnasios, con normativas que podrían marcar el rumbo para más habilitaciones.

21 de mayo de 2020

Los gimnasios de musculación de todo el mundo viven momentos más que complicados al no poder abrir sus puertas, a causa de la pandemia por coronavirus.

Muchos locales han tenido que alquilar con desesperación sus maquinarias, ya sea las pesas o mancuernas, bicicletas de spinning o fijas, y cintas para correr, con tal de no perder dinero.

A pesar de ello, muchos profesores de entrenamiento o coachs sufren la falta de trabajo, y más del 50% de los socios de las diferentes entidades ya no pagan la cuota social.

Además, los dueños de cada gimnasio en muchos casos están pagando los alquileres de los locales, por lo que de por sí, ya están perdiendo dinero sin poder funcionar.

¿La buena noticia? En la ciudad de Jujuy, en el norte de Argentina, se reactiva el trabajo y los gimnasios podrán empezar a recibir a los deportistas.

Este es el segundo lugar en el que se habilitan los gimnasios, dado que en una ciudad en el interior de Corrientes ya dio el visto bueno para que se empiece a entrenar, respetando un protocolo de higiene y sus correspondientes medidas de seguridad para evitar la posibilidad de contagio.

Estas son las medidas informadas oficialmente por el Gobierno de Jujuy:

  • Se brindarán turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del documento nacional de identidad.
  • Los entrenamientos no serán mayores a los 45 minutos.
  • Las instalaciones deberán ser ocupadas al 30% de su capacidad.
  • No se podrán usar salas de musculación.
  • No se autorizará el uso de baños y vestuarios.
  • Entre cada turno de entrenamiento, se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno para efectuar tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.
  • El uso de barbijo será obligatorio durante toda la actividad.
  • Se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

Temas relacionados
/