El ciclista que quiere vencer la leucemia con la bicicleta

Con apenas 19 años, Juanfran padece cáncer en la sangre por segunda vez. Por eso pidió su bicicleta y el rodillo para entrenar en el hospital. “Así voy a poder superarlo”, explicó.

17 de diciembre de 2019

Su corta edad lo posicionó como promesa del ciclismo, hasta que un día un día y de la nada, sus piernas y pulmones no acompañaron a su cabeza, que pretendía llevarlo al máximo.

Juan Francisco Fernández, conocido como Juanfran, debió hacerse estudios médicos porque varias personas de su entorno le recomendaban “parar y hacerse ver”.  Así fue como le detectaron leucemia.

Tenía 8.000 kilómetros hechos en la temporada y muchos sueños de seguir creciendo. Pero esto lo frenó.

Así y todo, no bajó los brazos. De hecho, recibió el apoyo de Lance Armstrong, uno de los más grandes ciclistas de la historia al que se le recriminó utilizar EPO para mejorar su rendimiento, pero que también es reconocido por haber vencido al cáncer.

El español Alberto Contador, de los mejores ciclistas del mundo, también se le unió a la lucha y le dio su apoyo.

Así, cientos de deportistas de todo el mundo salieron a alentarlo para que no desistiera.

A comienzos de 2019 pudo superar la leucemia, pero meses después volvieron a detectarle el mismo caso, y la historia (o mejor dicho, la pelea) comenzó de nuevo.

Y no tuvo mejor idea que pedir una bicicleta, para intentar entrenar. Le llevaron el rodado y el rodillo, para que sumara kilómetros.

“La bicicleta me ayudará a salir adelante”, comenta lleno de ilusiones.

Además, no lo duda: “Volveré al hospital para ayudar a muchos que hoy atraviesan lo mismo que me sucede a mi”.

 

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)