El ejercicio físico mejora el sueño

Así lo asegura un estudio de la Universidad Baylor de Houston, Estados Unidos. Además, sostiene que las personas sedentarias con mayores problemas para conciliar el sueño durante la noche, sufriendo las consecuencias durante el día.

3 de julio de 2020

¿Tenés problemas para dormir? No te preocupes, hay una solución ideal para eso. Se trata de reducir el sedentarismo y apostar al ejercicio físico. Así lo asegura un estudio de la Universidad Baylor de Houston, Estados Unidos. “Hemos comprobado que las personas que no hacen ningún tipo de deporte suelen tener problemas para descansar de forma óptima”, dijo Max Hirshkowitz, director de esta investigación y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad. Y aseguró que la investigación realizada es la primera representativa a nivel nacional.

En el trabajo se analizó a mil personas, y el 75% de quienes practicaban ejercicio de forma regular aseguró que dormía bien. Otro dato relevante que se obtuvo es que quienes durante el día permanecían sentadas más de ocho horas también sufrían un impacto negativo sobre el sueño.

Además, casi la mitad aseguró que padece insomnio ocasionalmente, mientras que el 22% sufre esta enfermedad de forma crónica debido a causas como el estrés, la ansiedad, el dolor o la toma de medicación. Y quienes mostraban una peor calidad de sueño también reconocieron ser más propensos a tener problemas de salud.

Otro dato importante es que la población sedentaria sufre mayor dificultad para mantenerse despierta durante la conducción o a la hora de la comida. Y cuentan con mayores problemas para conciliar el sueño durante la noche, sufriendo las consecuencias durante el día. Incluso un 44% tiene más facilidad para sufrir apnea del sueño (pausas en la respiración) que las personas físicamente activas.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)