El entrenamiento de Jason Statham
El conocido actor de películas de acción realizó entrenamientos variados y exigentes seis días a la semana pero solo de 35 minutos, y perdió 7,5 kilos en seis semanas. Aquí los ejercicios.
El conocido actor de películas de acción realizó entrenamientos variados y exigentes seis días a la semana pero solo de 35 minutos, y perdió 7,5 kilos en seis semanas. Aquí los ejercicios.
El actor Jason Statham, gran estrella de muchas películas de acción, ha realizado variados y exigentes entrenamientos para lograr el cuerpo que luce en la pantalla grande. Y uno de los que llevó adelante le permitió perder 7,5 kilos en seis semanas. “Durante ese tiempo he entrenado seis días a la semana, pero sólo unos 35 minutos al día. Y, la verdad, nunca había obtenido tan buenos resultados”, dijo Jason.
Su rutina se apoyó en dos reglas claves: en primer lugar, nada de repetir. Todos los días la combinación de ejercicios era diferente. Y, en segundo término, siempre tomaba nota de todo. Cómo él mismo lo explicó, “si quieres ser más rápido, más fuerte y estar más sano, tienes que documentar tus progresos. Avanzar es el objetivo primordial”.
Statham se entrenó las seis veces por semana con Logan Hood, su personal trainer. Los sábados los dedicaron a correr una hora por caminos de tierra, mientras que los otros cinco días los pasaron en “87Eleven”, una empresa de especialistas de cine ubicada en un almacén que queda bastante cerca del aeropuerto de Los Angeles. Allí utilizaron máquinas de gimnasio, y la rutina tuvo tres fases:
Fase 1) Calentamiento de diez minutos: lo hacía en una máquina de remo, que desgasta poco y activa los principales grupos de músculos.
Fase 2) Alrededor de diez minutos a intensidad media: acá se introduce la variedad. Un día hacía tres repeticiones de todo tipo de levantamientos. Otro día utilizaba kettlebells. También realizaba 15 sentadillas con una kettlebell sujeta en la mano y el brazo pegado al cuerpo. Luego balanceaba la pesa como si fuera un palo de golf, 15 veces con cada mano. Seguía con 15 repeticiones de levantamientos de kettlebell con las dos manos, por encima de la cabeza.
Fase 3) Entrenamiento de intervalos: es la fase final y la más sacrificada. El objetivo es encontrar el equilibrio para entrenar todo el cuerpo, así que siempre conviene elegir alrededor de seis ejercicios básicos y esforzarse al máximo
El actor considera que alimentarse de manera inteligente fue decisivo para perder peso tan rápido. Pero siempre aclara que en todo ese tiempo él no ha pasado hambre. De hecho, consumía 2.000 calorías diarias. Pero sí evitó las azúcares y las harinas refinadas. Y repartió las calorías que incorporó haciendo seis pequeñas comidas al día. Los alimentos que integraron su dieta fueron claras de huevo, verduras, carnes magras, pescado, frutos secos y batidos proteicos.
Los ejercicios. El trepar por una cuerda colgada de un techo es algo que Jason hizo muchas veces para poder lograr su impactante cuerpo. Utilizando sólo los brazos, sin ayuda de las piernas, subió cinco veces por entrenamiento una extensión de 7.5 metros. Y en cada sesión buscó reducir el número de movimientos de brazos que usaba.
También trabajó con dos barras fijas, saltando desde una a otra más alta. Así activó los hombros y la espalda. Además, y también colgado en una barra fija, realizó varias repeticiones de levantamiento de rodillas, llevándola al pecho y bajándolas.
Los saltos de rana, por ejemplo, tuvieron gran protagonismo dentro de la rutina. ¿En qué consiste? Con los pies separados a la distancia de los hombros, hay que agacharse, llevar las piernas hacia atrás y hacer una flexión. Luego, recoger las piernas de nuevo y, desde esa posición, salta hacia arriba todo lo alto que se pueda.
Por último hay que decir que las sentadillas fueron infaltables durante los días de puesta a punto, al igual que el tirar de la cuerda, que consiste en atar discos de 10 o 20 kilos a una cuerda de 15 metros de largo, tirando de ésta hasta que las pesas lleguen a uno.
Hacé tu comentario