El entrenamiento rápido y efectivo de Olivia Colman y Jennifer Lawrence

Dalton Wong es el entrenador de celebrities que se encarga de preparar a los actores y actrices antes de papeles que les demandan una gran preparación física.

9 de mayo de 2019

Olivia Colman fue una de las protagonistas en la última entrega de los Oscars. La actriz sorprendió a todo el mundo al ganar la estatuilla a mejor actriz por su interpretación de la Reina Ana en “La Favorita”’. Pero además de su triunfo lo que llamó la atención fue su espectacular figura.

Y la causa de eso es que ella comparte rutinas de entrenamiento con la también actriz Jennifer Lawrence, realizando trabajos pensados para mejorar el tono muscular y la postura corporal. El autor del método elegido es Dalton Wong, el entrenador personal de celebrities que ya puso en forma a Jennifer para su papel en “El lado bueno de las cosas”.
El entrenamiento consiste en rutinas de 15 minutos de alta intensidad con ejercicios funcionales que tonifican todos los músculos. “Lo que se busca es aumentar la masa muscular magra. Se pasa gradualmente de utilizar el peso corporal al entrenamiento de resistencia y a mejorar la postura”, explica Wong.

Y cuenta que es muy fácil y se puede hacer todo en casa: “Sólo se necesitan unos discos deslizantes para hacer los ejercicios, los cuales ayudarán a mejorar la estabilidad en las rodillas, las caderas, el centro y los hombros”.

A continuación te detallamos cómo es la rutina que hacen estas dos mujeres:

Zancada hacia atrás: con el pie derecho apoyado en el disco deslizante, llevarlo hacia atrás y rodear con los brazos la rodilla izquierda. Realizar este ejercicio durante un minuto y luego cambiar de pierna.

Mountain Climbers (un minuto): con las manos apoyadas en el suelo, llevar las rodillas hacia el pecho con una velocidad constante. Mantener siempre la espalda recta y el abdomen apretado.

Zancada lateral (un minuto con cada pierna): poner las piernas separadas al ancho de hombros. Estirar la pierna derecha y colocar todo el peso sobre ella hasta terminar en cuclillas con un ángulo de 90 grados con la rodilla derecha. Volver a la posición inicial y repetir durante un minuto. Luego cambiar de pierna y volverlo a hacer.

Mountain Climbers al codo (un minuto): se trata de una variante de la mountain climbers clásica. En este caso hay que subir las rodillas hasta que toquen el codo.

Zancada cruzada (un minuto con cada pierna): es similar a la clásica zancada, pero al bajar la pierna izquierda hay que hacerlo para que quede detrás del cuerpo y hacia el lado derecho, de forma que los muslos se crucen y ambas rodillas queden flexionadas. Hay que asegurarse de que la rodilla que está ubicada adelante quede alineada con el tobillo.

Golpe de pecho (un minuto): acostado en el piso boca abajo, hay que apoyar una mano en cada disco y deslizar los brazos hacia afuera y hacia dentro como si se estuviera haciendo una brazada.

Semiflexiones con rodillas (un minuto): con las rodillas apoyadas en el suelo y las manos en los discos deslizantes, subir hasta una posición media en la que los codos queden a la altura del torso y bajar al suelo de nuevo.

Extensión de cadera (un minuto): acostarse boca arriba, con cada pie sobre un disco. Usar los brazos y las piernas para colocarse en forma de mesa, con los dedos de las manos en dirección a los pies. Desde esa posición, bajar los glúteos hasta los talones y volver a subir.

Círculos con los brazos (30 segundos con cada brazo): apoyar las rodillas en el suelo y cada mano en un disco deslizante. Dibujar círculos en el suelo con cada brazo.

Extensión de cadera con cada pierna (30 segundos por pierna): acostarse boca arriba con cada pie apoyado en un disco. Con los brazos extendidos en el suelo hacia abajo, levantar los glúteos. Con el disco extender la pierna izquierda antes de volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio con la pierna derecha.

Abdominales en V (un minuto): sentado en el suelo, apoyar los brazos en los discos deslizantes detrás del cuerpo. Extender las piernas delante del cuerpo y elevarlas, flexionando las rodillas, hasta que toquen el pecho.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)