¿El fin de las salidas recreativas en Capital Federal?

En las próximas horas se conocerán las nuevas restricciones por el aumento de casos por coronavirus. Se están definiendo si las medidas son por 14 o 21 días.

25 de junio de 2020

Mientras se aguardan por los anuncios presidenciales ante el aumento de casos por Covid-19, las salidas recreativas con la posibilidad de salir a caminar, correr, andar en bicicleta o roller en Capital Federal parecería ser que tienen las horas contadas.

Con grandes chances de volver «a fase 1» o con una situación parecida en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, más allá de que la autorización para salir a correr no registra un foco de aumento de casos y contagio, todo parece indicar que terminará por cancelarse debido a que integrará una lista de restricciones por el retroceso a causa del incremento de pacientes por coronavirus.

Tras intensas reuniones entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «la salida de los runners» fue tema de discusión.

La cancelación de las salidas recreativas fue una versión que se manejó desde comienzos de semana, pero antes de tomar una medida se aguardó para evaluar los últimos partes, que registraron subas y récords de casos, principalmente en el Gran Buenos Aires.

El hecho de que en la Ciudad de Buenos Aires no se registraran los picos de contagio, y que en nivel de ocupación de camas de terapia intensiva todavía no es tan alto, eso permitió esgrimirlo como carta para mantener una serie de acciones, tales como las aperturas de comercios como también las salidas.

De hecho, con casi 100 días de cuarentena obligatoria, la posibilidad de salir a correr sigue siendo un aspecto a tener en cuenta para beneficiar el estado mental, buscando combatir la ansiedad, depresión, malhumor o síntomas como la falta de sueño, entre otros malestares.

¿Qué es lo que sucederá? Hasta que las autoridades no se pronuncien y brinden las nuevas medidas por los días que vienen (14 o 21), y a la espera de las negociaciones, todo parece indicar que en el corto plazo serán suspendidas las salidas.

¿Cuándo se empezarían a tener en cuenta? Todo indica que a partir del lunes, pero insistimos: hay que aguardar hasta los anuncios oficiales, dado que también hay quienes insisten en tomar las medidas cuanto antes.

 

Temas relacionados