El Ministro del Interior de España compra una cinta de correr con dinero público
El costo fue de casi 3000 mil euros. Desde la entidad gubernamental respondieron que solamente se “reemplazó” una cinta ya existente en el domicilio oficial.
En España hoy el Ministerio del Interior está en el ojo de la tormenta. Es que con dinero público se adquirió una cinta de correr para su titular, Fernando Grande Marlaska, de acuerdo a lo publicado en diferentes medios europeos.
De acuerdo a lo publicado por el diario español “El Independiente”, el Ministerio definió el 22 de febrero adquirir una cinta para el domicilio de Marlaska.
El costo de la cinta fue de 2.770,90 euros, según el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Desde las fuentes gubernamentales respondieron que el Ministro ya contaba con una cinta en el domicilio oficial y que lo que se ha hecho es “sustituirla” por contrato y sin que “en ningún momento” participara el ministro en el proceso.
Al mismo tiempo, se remarca que la compra se llevó a cabo por “motivos de seguridad de salud” dada la “dificultad” que tiene Marlaska para realizar deporte al aire libre.
“Los ministros del Interior, por seguridad, no pueden hacer ejercicio por la vía pública”, respondieron desde la entidad oficial.
La adquisición se tramitó como contrato menor.
La compra se ha hecho a Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa madrileña dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina.
Un dato para destacar: se adquirió el producto más barato de todos los ofrecidos.