El Papa Francisco encabeza «Corramos Juntos»

Mediante una subasta de diferentes artículos deportivos de famosos, se recaudará fondos para hospitales de Brescia y Bergamo.

11 de junio de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus y con la idea de recaudar fondos para los hospitales de las ciudades italianas de Bergamo y Brescia.

Por lo pronto, el Papa Francisco encabeza el evento solidario «We Run Together», mediante Athletica Vaticana, la única asociación deportiva establecida en el Vaticano.

Francisco, al que se lo reconoce por su amor y pasión por el deporte, donó varios de los obsequios recibidos de diferentes deportistas.

El evento se dará mediante una subasta, que se prolongará por dos meses, mediante una subasta de elementos deportivos pertenecientes a diferentes figuras.

Las subastas se realizarán mediante el enlace www.charitystars.com/WeRunTogether.

La primera acción se realizará con la bicicleta que Peter Sagan le dio al Papa hace un tiempo.

También habrá regalos de Francesco Totti, Federica Pellegrini, Filippo Tortu, Alex Zanardi, Sofía Goggia, los hermanos Abbagnale, Luna Rossa y la pareja de esgrimistas Valerio Aspromonte y Carolina Erba (con su hijo de 3 años).

La iniciativa lanzada por el Papa es organizada por Athletica Vaticana junto con el grupo deportivo Fiamme Gialle, el Cortile dei Gentili (departamento del Vaticano para el diálogo entre creyentes y no creyentes) y el comité regional Lazio de la Federación Italiana de Atletismo.

 

Temas relacionados
/