Habilitan senderos para trekking y trail running en Bariloche

Se aprobó la apertura de senderos para los visitantes locales que acrediten residencia habitual en Bariloche y Dina Huapi en la provincia de Río Negro.

23 de julio de 2020

Muy buenas noticias recibieron los habitantes de San Carlos de Bariloche, que recibieron noticias de que pueden disfrutar de los senderos de montaña.

Es por eso que los amantes del trail running, como los senderistas, pueden recorrer diferentes lugares, hoy cubiertos por la nieve.

Esta fue la comunicación oficial que realizaron desde los medios oficiales:

En el marco del Plan de Reapertura Parcial Fase I del Parque Nacional Nahuel Huapi, se aprobó la apertura de senderos para los visitantes locales que acrediten residencia habitual en Bariloche y Dina Huapi en la provincia de Río Negro.

Teniendo en cuenta las fuertes nevadas imperantes y el estado actual de los senderos con mucha nieve acumulada, se requiere experiencia y equipo adecuado de invierno para poder realizar la salida. Para mayor seguridad se aconseja hacer la recorrida con el servicio de un Guía de montaña habilitado por el Parque Nacional.
Antes de planificar una salida, consultar sobre el estado de las diferentes áreas de uso público del Parque Nacional, que puedan estar abiertas o cerradas según las condiciones invernales y los alertas meteorológicos emitidos por Servicio Meteorológico Nacional.

Se recuerda realizar el registro de montaña obligatorio en www.nahuelhuapi.gov.ar
Sendas habilitadas:
Valle del Challhuaco: Mirador Laguna Verde y Valle de los Perdidos. Caminatas con raquetas y esquí de travesía. CAMINO CERRADO POR EL MOMENTO POR GRAN ACUMULACIÓN DE NIEVE.
Sendero a Frey: Desde la Seccional Gutiérrez y desde Base Cerro Catedral hasta refugio Piedritas.
Seccional Gutiérrez: Cascada Los Duendes – Mirador Lº Gutiérrez y Playa Muñoz.
Jakob: Desde Tambo de Baez hasta puente Aº Casa de Piedra.
Áreas de Uso Diurno/Playas:
Todas las bajadas del Lº Gutiérrez y Lº Nahuel Huapi en Circuito Chico (Villa Tacul, Bahía López)
Actividades náuticas sin motor
Lº Nahuel Huapi (cercanías a Bariloche)
Bajada Varadero, desembocaduras Aº Ñireco y Rº Ñirihuau y Dina Huapi (Wind Surf, Kite Surf)
Temas relacionados