El presidente de Argentina se enojó con la desorganización en la salida runner

Alberto Fernández criticó el «amontonamiento de corredores» en el primer día autorizado por el Gobierno de la Ciudad.

10 de junio de 2020

En la Capital Federal de la Argentina ya se puede salir a correr, andar en bicicleta o rollers, respetando el horario de 20 a 8 hs, distanciamiento social o uso de tapabocas.

Pero en el primer día de autorización, el cuadro que se vio reflejó a mucha gente caminando o corriendo sin distanciamiento en diferentes puntos de la Ciudad, lo que derivó en una innumerable cantidad de críticas, en medio de la pandemia de coronavirus.

La imagen mostró a mucha gente agolpada en las calles porteñas, que no respetó la distancia social ordenada por la cuarentena, y en muchos casos, sin portar tapabocas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también fue uno de los que reprobó la acción, y por recomendación del Ministerio de Salud, instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a aplicar «medidas correctivas» en la flexibilización de actividades deportivas y recreativas en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio 10, Fernández remarcó: «Le escribí a Horacio y le dije ‘esto está mal’, y me dijo que iban a ver modos para que no se junte gente corriendo. Creo que mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. En favor de Horacio, esta era una demanda muy fuerte en la Ciudad».

«Los porteños creen que el virus quedó circunscripto a los barrios vulnerables», pero «el 70% del virus está circulando por toda la Ciudad», sostuvo el máximo mandatario de Argentina.

Esto motivo a que el jefe de Estado no descartara la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena, con el aislamiento social obligatorio total, con la sola excepción de actividades esenciales, justamente en el peor momento de la pandemia en Argentina y con el pico de casos máximos registrados el martes, con un total de 1141 infectados, de los cuales el 47% pertenece a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Temas relacionados