El primer ministro británico se puso a correr tras dar positivo en el test de Covid-19

Tras ser dado de alta por padecer coronavirus, el político Boris Johnson salió a trotar en las inmediaciones de Westminster.

20 de mayo de 2020

El Reino Unido es uno de los países con mayor cantidad de muertos a causa de la pandemia por coronavirus. La estrategia del gobierno no fue la mejor, y el ejemplo de ello fue que hasta el primer ministro británico, Boris Johnson, terminó por contagiarse y dar positivo en el test de Covid-19.

De hecho, muchos temieron por la vida del funcionario, que después de un tiempo en cuidados intensivos y con un estado de salud muy grave, terminó superando la situación y fue dado de alta.

Tras ser internado, presentó un diagnóstico favorable y se pensó en un comienzo que sería dado de alta de manera casi inmediata, pero al poco tiempo su cuadro empeoró y debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Al igual que al político, su actual pareja, Carrie Symonds, que estaba entonces embarazada del primer hijo junto con Johnson, también se contagió pero tanto como su pareja, ahora su estado de salud es bueno.

Ahora, Boris sorprendió a todos al salir a hacer running, buscando recuperar su estado físico, y por sobre todo, para controlar el sobrepeso que padece.

Al mandatario se lo vio vestido con unas bermudas color azul marino y una camiseta con la bandera de Filipinas.

La imagen del gobernante fue tomada en las inmediaciones de Westminster, lugar donde aprovechó para hacer algunos kilómetros al trote. Incluso, muchos bromearon alegando que tenía buen ritmo para evitar las preguntas de muchos de los periodistas que critican o cuestionan las medidas adoptadas sobre el desconfinamiento en el Reino Unido.

Se trata de la primera vez que el primer ministro británico se deja ver haciendo actividad física luego de dar positivo en el test de Covid-19. ¿Acaso fue una imagen hecha intencionalmente? Nadie lo sabe, pero festejamos que pueda salir a correr y gozar de buena salud.

 

Temas relacionados