El protocolo que estudia Perú para autorizar el running
En el Municipio de Miraflores ya se analiza un protocolo, junto con Perú Runners. ¿Ya lo leíste?
En medio de la pandemia por coronavirus, el poder realizar actividad física es un aspecto que permite fortalecer la parte física como la mental.
En Perú, más precisamente en la ciudad de Miraflores, el alcalde Luis Molina, y el grupo Perú Runners, intercambiaron ideas para poder organizar el regreso del running en la ciudad, lo que marcaría un camino para el resto de los municipios.
De esta manera, se pensaron rutas específicas y exclusivas para la realización de actividades físicas, fijando horarios especiales para llevarlas a cabo.
Siempre y cuando no haya modificaciones en cuanto al retorno de actividades, este protocolo de regreso de las actividades físicas se implementaría a partir del 1 de julio.
¿Cuáles son las ideas para el regreso?
De acuerdo a la web oficial del Municipio de Miraflores, se deberán tener en cuenta estos detalles:
En ese protocolo se destacan una serie de medidas como la creación de rutas específicas y exclusivas para la realización de actividades físicas y el establecimiento de horarios exclusivos entre las 04:30 am a 07:00 am; también que las rutas sean siempre en el sentido del tráfico para evitar el cruce entre los deportistas.
Igualmente, será fundamental contar con señalización y seguridad durante el horario de ejecución de las rutas diseñadas. Advirtió que la distancia entre los deportistas no debe de ser menos de 2.5 metros.
Otro de los aspectos planteados se refiere al uso obligatorio de la mascarilla clásica cuando se esté caminando o corriendo.
Se sugiere el uso de lentes para evitar contagio por los ojos y/o evitar contacto con las manos directamente. Todo deportista deberá de contar con su DNI para su identificación por miembros de seguridad ciudadana y/o PNP.
El Alcalde Molina señaló también que el plan insta a los deportistas a no pactar salidas grupales y evitar aglomeraciones, lo mismo que no ingresar a la ruta en caso se percate de la presencia de numerosos deportistas lo que impida mantener los 2.5 metros de distancia sugeridos.
Dijo que este plan ha sido debidamente coordinado y delineado con Jimmy Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, y se espera su materialización priorizando la salud y las medidas de bioseguridad.
Hacé tu comentario