El regreso del running en la Ciudad, igual a Madrid y a París

La posibilidad de salir a correr se vive con la misma intensidad en todas partes del mundo. Lejos de diferenciarse, Argentina tuvo la misma postal que España y Francia.

8 de junio de 2020

Mucho se habla del retorno del running en la Capital Federal, con miles de personas pasando por los bosques de Palermo, la zona de El Rosedal o la Plaza Mafalda, entre otros lugares.

Lejos de ser algo atípico, en Argentina se vivió lo mismo que en diferentes capitales del mundo cuando autorizaron a los runners a salir a correr.

Muchos se sorprendieron por la cantidad de personas en la Ciudad después de las 20 horas, pero la imagen pierde fuerza si se la compara con Madrid o París, escenarios donde se vivió la misma situación.

Con el uso de buffs en su gran mayoría, calzas o pantalones cortos y con algún rompeviento para evitar el frío, caminantes y corredores compartieron circuitos.

¿Se mantendrá la convocatoria a medida que pasen los días o disminuirá? Habrá que aguardar para conocer la respuesta.

Francia dio el ejemplo…de masividad

La ciudad de París fue la primera en flexibilizar la cuarentena, permitiendo salir a correr a partir de las 19 horas. Un minuto después del permiso, miles de runners invadían las calles

De hecho, la Alcaldía de París debió tomar medidas de restricción, dado que la mayoría de los corredores no respetaban la distancia social cuando salían a correr.

Una gran convocatoria se vio alrededor del mayor lago artificial de la capital francesa (Le Bassin de la Villette).

España fue igual al resto

En las ciudades de Madrid, Barcelona o Valencia, por citar casos, los primeros días de la desescalada, cuando se autorizó a correr, la postal «runner» fue idéntica.

De hecho, unos días antes, cuando se permitió a los padres salir junto con sus hijos para «distracción», se vio algo similar.

Con dos turnos para permitir las salidas, las principales ciudades de España tuvieron a los corredores inundando las plazas, o circuitos aeróbicos, con idéntico resultado al resto.

Temas relacionados