El reto viral de hacer 1.000 sentadillas llevó a dos chicas al hospital
Una adolescente china retó a otra a hacer 1.000 sentadillas mediante una videollamada.
La moda de los retos virales no se detiene. Uno de los más difundidos fue el “ice cube challenge”, pero también fueron surgiendo últimamente muchos otros. Y varios de temática fitness, como #bottlechallenge, #burpeechallenge o #cuarentoneschallenge. Hasta Beyoncé creó su propio reto viral: el #Beforeiletgochallenge.
Pero estos retos en ocasiones pueden traer consecuencias bastante complicadas, como pasó con el caso de una adolescente china que retó a otra a hacer 1.000 sentadillas mediante una videollamada.
Y algo que en principio parecía inofensivo terminó llevando a ambas al hospital. Según informó China Press, las dos chicas llevaron su capacidad física al límite en el afán de completar este reto.
Y así fue que a los pocos días de hacer las 1.000 sentadillas empezaron a sufrir las consecuencias, como experimentar dificultades para moverse normalmente y notar que la orina tenía color oscuro.
Finalmente, luego de ser examinadas les diagnosticaron rabdomiólisis, una afección que surge debida a la descomposición del tejido muscular luego de un sobreesfuerzo y que produce la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias provocan daño renal que puede traer consecuencias muy graves e irreversibles.
Aunque el reto de las 1.000 sentadillas lo han llevado a cabo una larga lista de influencers fitness, como la youtuber Cassey Ho -quien lo grabó en el video que se puede ver en esta nota-, tal como ella misma lo explica para poder llevarlo a cabo se necesita sí o sí de una buena preparación física previa. Y nunca hay que perder de vista que los “challenges” deben servir para divertir y motivar, pero nunca para llevar al límite.
Hacé tu comentario