El trail, senderismo y el trekking, cerca de volver en el Parque Nahuel Huapi

Se elevó un proyecto para autorizar la actividad en distintos lugares de la Argentina y su aprobación sería inminente.

9 de junio de 2020

Buenas noticias para los amantes de la naturaleza en la Patagonia de Argentina. Cada día que pasa crecen más las posibilidades de que autoricen al trekking, senderismo y trail, por los senderos de los diferentes parques nacionales.

Al menos así lo anticipó Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, respecto a que se elaboró un documento con el COE de emergencia de Bariloche, Villa La Angostura y Villa Traful.

«El documento se está firmando en breve, respecto a un mecanismo que permite la apertura administrada de los Parques Nacionales”, sostuvo en diálogo con el programa radial Chocolate por la Noticia, de El Cordillerano Radio, conducido por Daniela Lucero y Daniel Pardo.

Uno de los focos para tener en cuenta que es los Parques, al estar ubicados en diferentes provincias, tienen distintas realidades.

“Nahuel Huapi está involucrado con dos provincias, varias ciudades y varios comités de emergencia. Desarrollamos un documento con el COE de emergencia de Bariloche, Villa La Angostura y Villa Traful. Las autoridades sanitarias lo vieron adecuado”, remarcó.

Al mismo tiempo, Paradela también comentó que en un principio se habilitarán las áreas más cercanas a los centros urbanos, dejando los más alejados para una etapa posterior.

En cuanto al trekking, senderismo y trail, confió que su habilitación «no es algo lejano», mientras que respecto a las zonas que se habilitarán en primera instancia serán «los sectores del Valle del Challhuaco y las sendas de lago Gutiérrez que no lleguen hasta los refugios. Por ejemplos inicialmente, pensamos hasta el refugio piedritas, no hasta el Frey. En el Jackob, hasta el puente Casa de Piedra”.

“Las actividades que se realizan en la montaña son vitales para el espíritu, la salud y de todos los habitantes”, destacó y remarcó que “se deberán tomar todas las medidas de precaución que ya tomamos en nuestra vida urbana”, remarcó.

También se permitirán algunas actividades náuticas, como el windsurf o el kitesurf, que tienen la posibilidad de hacerse.

Temas relacionados