El «Tucu» Gómez y Kari Fuentealba ganan una carrera virtual

Fueron los más rápidos de la prueba de 5k de Águilas del Oeste.

20 de septiembre de 2020

Las carreras virtuales ganan cada más espacio en tiempos de pandemia por Covid-19. En esta ocasión, se corrieron los 5k Águilas del Oeste, organizados por Fabián Manrique y Caterina Peralta, que tuvieron al «Tucu» Gómez y a Karina Fuentealba como los vencedores.

Con la presencia de más de 150 corredores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, la prueba para los corredores elite fue transmitida en vivo y tuvo premios en efectivo.

Desde Córdoba, el tucumano Pedro Luis Gómez registró 14 minutos y 22 segundos, a tan sólo 6 segundos menos que Berni Maldonado, que fue segundo.

Agustín Da Silva, que compitió en Oberá, Misiones, registró 14 minutos y 41 segundos, ocupando el tercer lugar en el podio.

Agustín Contreras, Luis Ortiz, Antonio Hernado, Kalil Brahim, Brian Gauna, Germán Cuello y Guillermo Lucas completaron la lista de los 10 primeros.

Fuentealba volvió a ganar

Entre las damas, la atleta de FCmax y Adidas Karina Fuentealba se impuso con una marca de 17 minutos y 37 segundos.

Siete días atrás, la porteña se había quedado con la victoria en los 5k de la carrera Rio Running Team.

Laura Vedia, desde Lanús, con 18 minutos y 11 segundos, y Belén Iardino, en Tres Arroyos (con 18.13) integraron el podio.

El resto de la lista de las 10 primeras fue integrada por Antonella Guerrero, Shalom Lescano, María Domínguez Pérez (Paraguay), Leticia Rodríguez, Emilia Picciola, Fernanda Micaela Oropel y Silvina Zanutti.

A su vez, desde la ciudad paraguaya de Luque, Zunilda Britez Báez llegó en el puesto 11°.

 

Temas relacionados
/ /