En la cuarentena, New Balance y Joma fabrican barbijos

Las empresas especializadas en running ahora pusieron a su equipo técnico a elaborar mascarillas para el personal de salud de diferentes países.

28 de marzo de 2020

(Por Federico Sánchez Parodi).- El coronavirus alteró la vida diaria a nivel mundial. A pesar de ello, muchas de las fábricas y plantas de producción se amoldaron a los pedidos desesperados del área sanitaria de cada país.

Por ejemplo, hay plantas automotrices que se han puesto a fabricar respiradores artificiales.

Dentro del mundo del running, tanto New Balance como Joma pusieron a disposición sus técnicos para elaborar mascarillas faciales y barbijos, principalmente dirigidos al área de salud.

Con sus maquinarias y equipo especializado, la fabricación de calzado quedó momentáneamente detenida, para enfocarse en la elaboración de nuevos elementos para colaborar en la lucha para erradicar el coronavirus.

Mediante un comunicado, desde la casa central de New Balance informaron: «La crisis de salud global de COVID-19 ha pedido a las personas y organizaciones que aporten su experiencia y recursos para resolver desafíos nuevos y extraordinarios. New Balance ha contratado a una parte de su mano de obra calificada e innovadora de fabricación para desarrollar máscaras faciales para abordar la importante demanda de estos suministros.

Estamos produciendo prototipos para máscaras faciales en nuestras instalaciones de fabricación de Lawrence, MA, y esperamos ampliar la producción utilizando nuestras otras fábricas de Nueva Inglaterra pronto. Estamos coordinando nuestros esfuerzos con nuestros funcionarios gubernamentales e instituciones médicas locales, así como con otros consorcios e instalaciones de pruebas».

Por su parte, Joma realizó diferentes acciones para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

La empresa de origen española puso a disposición a su equipo técnico y a la planta de impresión 3D, para fabricar por día 40 diademas de mascarilla al día.

Estas impresoras siguen trabajando, pero a diferencia de los tiempos normales, actualmente en vez de producir prototipos de suelas de calzado, fueron adaptadas a las necesidades de los centros sanitarios, para elaborar los diademas.

Temas relacionados
/ /