En la maratón de Rotterdam, Mastromarino mejoró su registro

Además, en el veloz circuito de Holanda, otros dos argentinos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se trata de Viviana Chávez y Rosa Godoy, de San Juan y Córdoba, respectivamente.

11 de abril de 2016

Además, en el veloz circuito de Holanda, otros dos argentinos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se trata de Viviana Chávez y Rosa Godoy, de San Juan y Córdoba, respectivamente.

El marplatense Mariano Mastromarino mejoró este domingo su marca personal en la maratón de Rotterdam, en Holanda, que además permitió a otras dos mujeres argentinas, la sanjuanina Viviana Chávez y la cordobesa Rosa Godoy, obtener el tiempo necesario para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mastromarino obtuvo un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 24 segundos, para quedar en el duodécimo puesto de la clasificación final.

Mastromarino, medalla de bronce en los últimos Panamericanos y que competirá en la estelar cita en Río de Janeiro, mejoró su marca y finalizó a 9m14s del vencedor, el keniata Marius Kipserem.

El «Colo» fue el mejor de los argentinos, aún con la marca obtenida ya para Río, porque ninguno de los otros varones que representaron al país pudieron alcanzar las 2h16m requeridas por la Confederación Argentina para llegar a Río: Darío Edgardo Ríos (2h19m49s) y Diego Elizondo (2h40m34s).

Para asegurar su pasaje a los Juegos Olímpicos, en tanto, Mastromarino deberá esperar al próximo domingo cuando se dispute el Maratón de Hamburgo.

En tanto, Chávez y Godoy lograron en la competencia holandesa la marca mínima para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La tercera clasificada es la sanjuanina Chávez registró 2h38m20s y la cordobesa Godoy cronometró 2h38m41s, para conseguir ambas una plaza en Río.

En tanto, María de los Ángeles Peralta abandonó en el kilómetro 27 al ver que ninguna de las corredoras argentinas participantes podrían quebrar su tiempo obtenido en Berlín, el 27 de septiembre pasado (2h37m57s).

La neuquina Karina Neipán (ganadora del Maratón de Mar del Plata en diciembre pasado) cronometró 2h44m54s (a 5m54s de la marca mínima para Río 2016) y Sandra Amarillo, 2h46m20s (a 7m20s) mientras que Karina Córdoba y Fabiana Lafuente abandonaron en el kilómetro 33.