En tiempos de pandemia, se realizó el Ironman de Estonia

En la ciudad de Tallinn, se llevó adelante la primera prueba en tiempos de Covid-19, en la distancia full como también en 70.3.

6 de septiembre de 2020

En tiempos de pandemia, los triatlones de la marca Ironman volvieron al ruedo en Estonia, con las distancias full y 70.3 en la ciudad de Tallinn.

Con controles e hisopados al ingresar al país para los extranjeros, distanciamiento social y tapabocas en la previa, y recaudos en los puestos de hidratación y llegadas, fueron 1600 los participantes en las dos distancias.

Con la gran mayoría de los triatletas locales, ante las pocas chances de viajar, en la distancia full las distancias fueron: 3.8k en nado, 180k en ciclismo y 42.2k en running.

En cambio, los que participaron en el 70.3, nadaron 1.9k, luego en el trayecto de ciclismo fueron 90 kilómetros, para completar la prueba corriendo 21.1k.

Los ganadores de la máxima distancia fueron el noruego Jon Saeveras, con un tiempo de 8h27m44s, y Laura Jalasto, de Finlandia, con una marca de 9h44m04s.

En la distancia de 70.3, el danés Daniel Baekkegard y Katrina Matthews, del Reino Unido, se quedaron con los primeros lugares.

Sus tiempos fueron 3 horas, 40 minutos y 8 segundos y 4 horas, 8 minutos y 14 segundos, respectivamente.

Tras imponerse en la competencia, Daniel Baekkegard expresó: “Fue maravilloso tener la oportunidad de hacer otra competencia este año y ganarla».

«El trayecto del ciclismo era muy rápido, pero al mismo tiemp era difícil debido a los giros. Los estonios han sido extremadamente hospitalarios y la organización es muy buena. Definitivamente está en mi lista de deseos venir a defender el título el año que viene «, concluyó.

Fotos: Priit Mürk / ERR.

Temas relacionados
/