Entrenamiento de fuerza: lo que debo saber
Los entrenamientos de fuerza son fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo, pero hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio según el deporte que se practica: en algunos, levantar mucho peso puede ser necesario, para otros es contraproducente.
Los entrenamientos de fuerza son fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo, pero hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio según el deporte que se practica: en algunos, levantar mucho peso puede ser necesario, para otros es contraproducente.
Las sesiones de fuerza son básicas para mejorar el rendimiento deportivo, pero no todos los ejercicios sirven igual.
Tips para entrenar la fuerza
Mientras para unos deportes levantar mucho peso puede ser necesario, para otros es contraproducente. Es por eso que a continuación te damos unos consejos que debes tener en cuenta:
*Antes que nada, empezar con calma. Aprender bien el ejercicio antes de subir el peso.
*Trabajar los músculos y los movimientos que sean necesarios para el deporte que se practica. Asesorarse con un entrenador especializado.
*Si se duda entre dos pesos, elegir el menor.
*Cuando ya se domina un ejercicio, intentar hacerlo más rápido.
*Después del trabajo de fuerza, sobre todo si ha sido explosivo, no hacer estiramientos.
*Si se puede elegir la hora para entrenar, hacerlo por la tarde. Y terminar la sesión con una buena cena que incluya proteínas.
Entrenamientos rápidos y didácticos
Existen entrenamientos de todo tipo, de acuerdo especialmente al objetivo que se busque.
Pero algo a lo que muchas personas le dan prioridad es al hecho de que, además de que sea efectivo, se traten de sesiones cortas.
Muchas veces, debido a nuestros horarios laborales o responsabilidades, no contamos con el tiempo suficiente o el que desearíamos para entrenar y hacer lo que más nos gusta, es por eso que se buscan trabajos intensos y no demasiado prolongados.
Por eso es que te contaremos de una rutina de flexiones que es exigente pero que sólo lleva 15 minutos hacerla. Y que, además, servirá para eliminar la grasa extra del cuerpo, sobre todo si es localizada y si, en particular, se encuentra en el abdomen.
Se trata de un entrenamiento con muchas repeticiones, bastante intensidad, estrés metabólico y estimulación muscular. Es variado, completo y, como fue dicho, de poco tiempo pero con resultados increíbles.
La base de todo son las famosas lagartijas o flexiones de brazos, y el objetivo es hacer la mayor cantidad posible en esos 15 minutos.
Uno de los consejos que dan siempre los entrenadores es registrar cada día el número de flexiones que se hicieron, para así buscar progresar todo el tiempo.
Y también es muy bueno el ponerse desafíos: si en la primera sesión se hicieron 30 lagartijas, hay que proponerse hacer 40 la próxima vez, y así sucesivamente, incrementando la cuenta.
Para un entrenamiento de lagartijas, lo mejor es empezar con una primera parte de trabajos cardiovasculares para calentar todo el cuerpo, y luego calentar las articulaciones (hombros, codos y muñecas) mediante rotaciones.
Estas flexiones clásicas se realizan directamente sobre el piso, aunque hay una variante que es hacerlas sobre un cajón o plataforma elevada.
En ese caso no se estará de cara al suelo, sino a un ángulo de 45 grados. Pero siempre hay que mantener la espalda recta y el core firme. Y, como en las lagartijas clásicas, hay que bajar lento y subir rápido.
Por último, esto hay que complementarlo con los fondos para tríceps en cajón (mínimo 15 repeticiones). Para hacerlo hay que ponerse de espalda a la plataforma, con las manos apoyadas sobre ella, y hay que bajar todo lo que se pueda. Y se debe notar la tensión en los brazos e incluso en los pectorales.
NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.
Hacé tu comentario