España dejaría correr desde el 2 de mayo, ¿qué se debe tener en cuenta?

El Gobierno anunció que se estudia la posibilidad de dejar salir a correr a los ciudadanos. ¿Por dónde se deberá correr?, ¿Hay que hacerlo con barbijo?, ¿Se podrá andar en bicicleta?

26 de abril de 2020

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó un mensaje alentador para todos los que sueñan con volver a correr, desde el 2 de mayo, de no mediar ningún problema o aumento de casos de contagio por coronavirus en estos días, se podrá salir a hacer deporte. Pero a raíz de esa declaración, surgen muchos interrogantes. ¿Se podrá salir a andar en bicicleta?, ¿hay que correr con barbijo? o ¿hasta cuántos metros me puedo alejar de mi domicilio?

Antes de empezar a hablar de los interrogantes, repasemos lo que apuntó Sánchez: «Si la pandemia prosigue en sentido positivo, a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte de manera individual o salir a pasear con la persona con la que convivimos, si la evolución de la epidemia es favorable como hasta ahora».

Lo primero que hay que entender, es que España se regirá con un plan gradual.

Lo cierto es que España tomará varios modelos que vienen teniendo éxito en sus cercanías, como los de Andorra, Francia y Alemania.

A partir de allí, habrá que pensar en ciertos parámetros:

-Se deberá correr en las cercanías del domicilio. Se debería salir a hacer actividad física a aproximadamente un kilómetro de distancia, como mucho.

-Distanciamiento social: este punto será vital, pidiendo que haya al menos 10 metros entre corredor y corredor.

-¿Se deberá usar barbijo? Es un tema que se está analizando, pero hay grandes chances de que se solicite.

-¿Cuánto tiempo? Se recomienda autorizar un lapso de no más de una hora.

-Horarios: No está definido, ya que si se indica un tiempo amplio, habrá mucha gente en la calle.

-Al hablar de un progreso gradual lleva a pensar que en una primera instancia no estaría entre las disciplinas autorizadas. A pesar de ello, recomendamos aguardar a las indicaciones oficiales.

NdeR: Desde Más Aire, y por más que amemos salir a correr y sea lo que más nos gusta, reforzamos el pedido de NO SALIR A CORRER si el Gobierno no lo ha autorizado. Estamos en contra de todo aquel que quiebre la cuarentena obligatoria y aislamiento social sin tener en cuenta los riesgos de contagio, ya sea propios o hacia terceros.

Temas relacionados
/