“Estoy corriendo hasta 90K a la semana sin moverme de un cuadrado”

El confinamiento del atleta español Adrián Ben, que soñaba con competir en Tokio 2020 en los 800 metros.

30 de abril de 2020

No hay dudas de que esta pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo. Por citar un caso, el reconocido atleta español Adrián Ben soñaba con poder festejar sus 22 años compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto.

Y su año tuvo un comienzo más que prometedor, con una marca personal en pista cubierta en Madrid en 800 metros (1:46.60) y con el subcampeonato de España en Ourense.

Pero ahora no le queda más que adaptarse a la situación. ¿Cómo la está viviendo? Cómo contó en una entrevista realizada en el sitio www.runnersworld.com, “intento seguir con la misma rutina que cuando estaba en Madrid. Me levanto 9.30 o 10 y desayuno. Luego hago tiempo, leyendo, jugando a un juego de mesa o limpiando, hasta las 11.30 que es cuando entreno. Cuando termino me ducho y almuerzo. A la tarde, si por la mañana corrí, hago un trabajo de fuerza específico con unas mancuernas y con la ayuda de mi familia. Y le agrego 30 o 40 minutos de bicicleta. Después ceno y veo alguna serie o hago skype con mis amigos antes de acostarme”.

También contó que consiguió una cinta que “llega a 25km/h, por lo cual puedo entrenar sin problemas. Y estos días estoy corriendo entre 80 y 90 km a la semana sin moverme de un cuadrado. Es una cosa de locos, jaja”.

En cuanto a los trabajos de fuerza detalló que usa mancuernas de 12.5 kg: “No es mucho, pero me permite mantenerme fuerte durante estos días. Combinando ejercicios de mancuernas y ejercicios con mi propio peso puedo conseguir trabajar todos los grupos musculares”.

Respecto a qué es lo que más está trabajando, Ben explicó: “Principalmente el core, algo que creo que es indispensable para cualquier deportista. Y también hago diversos trabajos de propiocepción de tobillos y cadera. Es un buen momento para trabajos de compensación muscular y para trabajar las zonas débiles de cada uno, ya que normalmente estamos tan centrados en trabajos de intensidad que solemos descuidarnos”.

Por último, se refirió a cómo lleva el tema de la dieta, y dijo que “aunque estos días sea todo un poco más difícil, intento mantener todos mis hábitos alimenticios. Mis padres me preparan platos bajos en calorías para que a la vuelta no haya sorpresas inesperadas. He reducido un poco los hidratos, aumentado un poco proteínas para mantener masa muscular y tratar de no tomar grasas saturadas”.

Temas relacionados