Fallece un runner en medio de su entrenamiento

En la ciudad de Gijón, un corredor se desplomó y pereció en medio de un sendero aeróbico. A la espera de los resultados por la autopsia, nace la polémica sobre la gran cantidad de gente que sale a correr sin estar preparada o sin hacerse chequeos médicos.

4 de mayo de 2020

En la ciudad de Gijón, en España, un corredor de 52 años falleció de un infarto, en medio de su rutina de entrenamiento en el tercer día permitido.

El hecho sucedió en el Parque Los Pericones, cuando un hombre -se desconocen sus datos- se desplomó en medio de su entrenamiento. Dos personas, que corrían por el mismo sector, intentaron reanimarlo sin éxito.

A los pocos minutos, personal de la policía y de emergencias médicas llegaron al lugar, ya sin poder asistirlo.

A la espera de los resultados de la autopsia, crece la polémica sobre el realizar entrenamientos y ejercicios físicos sin tener chequeos médicos, o salir a correr con una exigencia mayor a la que uno está preparado.

Desde Más Aire le enviamos nuestras condolencias a la familia de este corredor y reiteramos nuestro pedido de realizar actividades acordes a nuestras posibilidades, como también el remarcar -por nuestro bien- que es vital hacerse estudios para conocer nuestro estado de salud.

Foto: La Nueva España