Fausto Murillo, el entrenador de ejercicios caseros y fitness de moda

Hace más de tres años que brinda sus rutinas en internet, con cientos de miles de reproducciones.

3 de mayo de 2020

Su sonrisa de oreja a oreja reluce en cada ejercicio. «Vamos mis guerreros, hay que luchar y no rendirse», dice el colombiano Fausto Murillo, el entrenador del momento en ejercicios caseros y fitness.

Fausto Murillo cuenta con más de cuatro millones de subscriptores en su canal de Youtube y cientos de miles de seguidores en instagram. Este colombiano brinda rutinas de ejercicios para bíceps, glúteos, abdomen y piernas, así como también trabajos de cardio para quemar grasa.

Fausto empezó con sus videos en 2012, tras vivir en Barcelona, España. «En la playa hacía mis rutinas y la gente me miraba», recuerda. La crisis europea obligó a Murillo a volver a su país sin dinero ni trabajo. Sin saber por donde comenzar, pidió ayuda a amigos, pero nadie le dio una mano.

A pesar de ello, nunca dejó de entrenar. Por las mañanas salía a entrenar y así, varias personas le pidieron rutinas. Así fue como empezó a darle clases a jóvenes y adultos. Hasta que sufrió trabas para poder enseñar, por lo que creó un grupo de facebook llamado Turbosteps y desde allí comenzó a brindar asesoramiento.

Sólo y con un humilde teléfono empezó a grabar los ejercicios, hasta que uno enfocado en abdominales se volvió viral y su suerte cambió.

Con una propuesta de vida y alimentación saludable, cuenta con un físico privilegiado. En sus rutinas suele entrenar sin remera, exhibiendo sus abdominales marcados.

Licenciado en Educación Física, tiene 52 años, pero sin dudas aparenta muchos menos.

«Puse a muchas personas a hacer ejercicio todos los días. Juntaba a 400 mujeres a las seis y media de la mañana», revela el coach oriundo de Antioquía.

Sus videos suelen estar destinados para aquellos entusiastas que desean entrenar en casa, y van desde los 20 a 45 minutos, enfocándose principalmente en las rutinas tabatas, que son ejercicios de alta intensidad por intervalos, ideales para deportistas que quieran ganar resistencia y mantener el sistema cardiovascular.

Las categorías en las que divide los trabajos son: principiantes, intermedio, avanzado y espartano.

Web: https://turbosteps.com/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/turbofausto

Instagram: https://www.instagram.com/turbosteps/

NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.

Temas relacionados
/ /