Fran González, la chilena que volvió a correr en montaña

En Suecia, el circuito de carreras de Spartan Trail inició con Fjällmaraton. En la distancia de 43k participó la competidora transandina, completando el recorrido en poco menos de siete horas.

3 de agosto de 2020

La bandera de Chile volvió a estar presente en una carrera de montaña. Fue nada menos que en Suecia, donde el circuito de competencias de Spartan Trail inició su recorrido.

En el recorrido de 43 kilómetros participó Francisca González Ibar, que completó la prueba en 6 horas, 57 minutos y 9 segundos, finalizando en la 50º colocación entre las damas.

 

Tras concluir la carrera, Fran contó en sus redes sociales: «🇨🇱 Aiiiii🤩 es que estoy demasiado feliiiiz 🤗…, Terminé mi carrera en 6:57 💪🏻💪🏻 super dura, mucho mas de lo que me esperaba 🙈…harto barro, pero hartoooooo….( las zapatillas mojadas toda la carrera) hartas raíces, bien resfaloso y varios cerros que subir!
Pero la disfruté mil 🥰 maravilloso todo, precioso Suecia 🇸🇪 linda la carrera, buena la organización 🙌🏻 Es maravilloso volver a ponerse un dorsal 🤩
y lo mejor?… corrí en un bosque con un Reno siguiendome 😱… enormes sus cachos, me dió un poco de miedo igual 🤣 pero fue lo mejor de la carrera! 💪🏻💪🏻
••
Gracias a todos por sus saludos ❤ Me voy a descansar 😘😘».

En una exigente prueba, la carrera se desarrolló en el pintoresco pueblo de montaña de Åre, donde se encuentra el centro de esquí más internacional del país.

Sobre la carrera de 43k, es una competencia con un desnivel positivo de 2100 metros. Respecto del terreno, estuvo muy resbaladizo, tras varios días de lluvia.

En cuanto a la ganadora entre las damas, fue la local Tove Alexandersson, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 48 segundos.

En cuanto a la competencia con un recorrido de 100k, quedó en manos de la española Azara García de los Salmones, con un tiempo de 10 horas, 37 minutos y 52 segundos.

Entre los caballeros, el local Simen Hjalmar Wästlund se impuso con una marca de 8 horas, 50 minutos y 4 segundos. En segundo lugar arribó el ganador de la edición pasada del Ultra Trail Mont Blanc, el español Pau Capell, mientras que su compatriota Jordi Gamito fue séptimo.

Ahora, el calendario de carreras Spartan Trail continuará en la ciudad norteamericana de California, el 12 de septiembre se realizará la Kodiak Big Bear, con distancias de 100 millas en ultra, y media maratón en la rama de trail running.

Temas relacionados
/