Gran Fondo 2023: La gran prueba de ciclismo en la Ciudad

Fecha18 de junio
LugarCiudad de Buenos Aires
Distancias90 y 45k

Especialmente diseñado para ciclistas de todas las edades, condiciones físicas y habilidades, llega el Gran Fondo Argentina.

La competencia de ciclismo recorrerá la ciudad de Buenos Aires en un circuito de 90 kilómetros de distancia (Gran Fondo) y 45 kilómetros (Medio Fondo), diseñados para pedalear por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, totalmente preparadas y ambientadas para recibir a los ciclistas.

La largada será el domingo 18 de junio, a las 6.30 am, desde el Hotel Hilton Buenos Aires (Avenida Alicia Moreau de Justo y Machaca Güemes, Puerto Madero). El circuito recorrerá una circunvalación de 45K que rodea la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que largan, los ciclistas circularán por Alicia M. de Justo (en dirección norte) y empalmarán primero con la autopista Arturo IIlia y luego con la Avenida Cantilo.

El pedaleo seguirá por los carriles de Tránsito Liviano de la Avenida General Paz hasta llegar a la intersección con la autopista Perito Moreno, para ascenderla y continuar pedaleando por la AU 25 de Mayo, siempre en dirección hacia el centro.

Al final del trayecto se dividirán los pelotones: los competidores del Medio Fondo saldrán por la Avenida Ingeniero Huergo y transitarán por la Avenida Alicia M. de Justo hasta el arco de llegada, mientras que los ciclistas del Gran Fondo ingresarán al Paseo del Bajo y darán una vuelta más al circuito para completar la distancia total de 90K.

El gran secreto para no sufrir en las cuestas

Gran fondo: el registro de los corredores

El registro de los tiempos de cada corredor se realizará a través de un chip, mientras que el recorrido  contará con estaciones de apoyo -que incluirán comida, hidratación y asistencia mecánica- para auxiliar a los participantes. Además de los cientos de competidores que serán parte de este gran evento deportivo, espectadores y voluntarios se sumarán para alentar a los ciclistas, dando a la competencia un marco excepcional. Finalizada la carrera y luego de recibir la medalla de “Finisher”, los competidores disfrutarán de un Tercer Tiempo en Plaza Holanda (Puerto Madero), donde se realizará la ceremonia de premiación y un desayuno para reponer las calorías consumidas durante la competencia.

Con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente mundial del ciclismo no competitivo, el Gran Fondo Argentina se presenta como mucho más que una competencia. Se trata de una jornada de celebración al deporte, de la promoción de la solidaridad y la concientización del cuidado del medio ambiente, que comenzará los días previos, el 16 y 17 de junio en el Hotel Hilton, donde se realizará la acreditación de los ciclistas y la Gran Expo “Bike, Bienestar y Aire Libre”.

Allí se presentarán expositores de productos relacionados a la competencia, charlas motivadoras y talleres prácticos, durante las dos jornadas, de 10 a 19 hs. con entrada libre y gratuita, para todo público. 

Web oficial AQUÍ

Al actor de El Patrón del Mal lo salvó el ciclismo

La organización

El Gran Fondo Argentina fue creado y es organizado por la Asociación Civil Gran Fondo, una organización sin fines de lucro que promueve la práctica deportiva como herramienta de desarrollo social. Por este motivo, la carrera tiene el fin solidario de  recaudar fondos, para destinar el 100% de las ganancias a tres proyectos sociales: 

gran fondo
Los ciclistas podrán pedalear 45 y 90 kilómetros. (Foto: Alberto Brescia).
  • “EMA sale a la comunidad”: programa de la Asociación Civil EMA, que difunde la problemática de la esclerosis múltiple, brinda tratamiento y apoyo integral.
  • “Apoyo a los comedores sostenidos por Brian Toledo”: Se trata de “Los Pepitos” y “Arriba los pibes”, que brindan apoyo alimentario y escolar a niños en situación de riesgo en las localidades de Merlo y José C. Paz.
  • “Argentina Mueve”: Programa orientado a promover la movilidad sustentable en el país mediante campañas de concientización, entrega de bicicletas en zonas alejadas de las escuelas para evitar la deserción escolar, y desafíos deportivos de alto impacto.

De esta manera, el Gran Fondo Argentino no sólo promueve la solidaridad y colabora socialmente, sino también difundiendo el uso de la bicicleta y posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como un destino referente del turismo deportivo, a nivel nacional e internacional.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Te puede interesar