Heras volvió a quedarse con el Salomon K42 en Villa La Angostura

Mohamed lideró gran parte de la prueba, pero en la última trepada al Cerro Bayo el español tomó ventaja.

20 de noviembre de 2016

Mohamed lideró gran parte de la prueba, pero en la última trepada al Cerro Bayo el español tomó ventaja.

Por cuarta vez y segundo año consecutivo, el español Miguel Heras se quedó con la gran final del K42. El español completó el recorrido en 3:27, diez minutos más que el año pasado.

En segundo lugar arribó a la meta el mendocino Cristian Mohamed (3:34), quién cuenta en su haber con dos triunfos del K42. Mohamed lideró gran parte de la prueba, pero en la última trepada al Cerro Bayo el español tomó ventaja y ya no lo pudieron alcanzar.

En un tiempo de 3:36 logró el tercer puesto otro español, Cristofer Clemente Mora, uno de los favoritos de la edición; y en cuarto lugar llegó el tandilense Diego Simon.

El clima fue inmejorable, hubo sol pero la temperatura fue un poco inferior a la del viernes. De todas maneras, la prueba resultó dura y los tiempos alcanzados por los corredores de elite fueron la evidencia.

El recorrido tuvo algunos ajustes y según el comentario de varios participantes, fue difícil. La diferencia sustancial se dio en la categoría mujeres. La primera en llegar fue la corredora de Esquel Verónica Ramirez, quién con 40 años completó los 42 km en 4:25 y cruzó la meta visiblemente emocionada.

El segundo lugar fue para Yennifer Castro de San Martín de los Andes, con un tiempo de 4:29, seguida por la zapalina Roxana Flores (4:39).

En esta edición participaron 1.400 corredores sólo en la k42 y la fecha en Villa La Angostura se ha transformado en una marca. Por eso, los organizadores y desde el Municipio impulsan la posibilidad de que se convierta en mundial.

Temas relacionados
/