Histórico: Se canceló la Maratón de Boston por primera vez en 124 años

La competencia, que es una tradición en el mundo del running, se debió suspender por el Covid-19. Se realizaba sin interrupciones desde 1897.

28 de mayo de 2020

Por primera vez desde 1897, la maratón de Boston fue cancelada. Con 124 años de historia y luego de haber sobrevivido situaciones dramáticas, como la detonación de una bomba en medio de la competencia, la determinación se tomó debido a que aún no se encontró una vacuna contra el Covid-19.

La carrera estaba anunciada, como es su tradición, para el tercer domingo de abril (el 20) pero por primera vez en su historia debió ser reprogramada para el 14 de septiembre de este año. Hoy finalmente se conoció la decisión de los organizadores.

La decisión fue tomada por la Asociación Atlética de Boston y el alcalde Martin J. Walsh, a la vez que se definió llevar a cabo una carrera virtual.

El alcalde, en su cuenta de twitter, sostuvo: «Si bien nuestro objetivo y nuestra esperanza es avanzar en la contención del virus y la recuperación de nuestra economía, este tipo de evento no sería responsable ni realista el 14 de septiembre o en cualquier momento de este año».

La edición de 2021 de la carrera está programada para el 19 de abril, en tanto que la del 125 aniversario se fijó para el 18 de abril de 2022.

 

Temas relacionados