Hombre de Piedra fue confirmado para septiembre

El duatlón más importante de la Argentina vuelve a realizarse en Tandil con un cupo de 600 atletas.

20 de agosto de 2021

Después de varias competencias virtuales, llegó la hora de las presenciales, y la buena noticia es que el duatlón más importante de la Argentina confirmó su realización: El Hombre de Piedra.

El sábado 25 de septiembre, la ciudad de Tandil será nuevamente la sede de la tradicional prueba, que tendrá un total de 600 corredores de más de 150 ciudades diferentes de todo el país.

En total, serán 400 los que iniciarán la competencia larga, con un circuito de pedestrismo de 8 kilómetros, 50 de ciclismo y 6 de running final.

A su vez, 200 estarán anotados en la distancia sprint, con 3k de running, 20k de ciclismo y 3k finales corriendo.

Los protocolos

La prueba organizada por ISSports y que cuenta con el apoyo de Asics, tendrá largadas parcializadas, algo que ya es habitual en estos tiempos.

Las largadas serán con tapabocas y en grupos de a 50 corredores, en bloques cada 30 segundos.

En la parte del ciclismo no habrá puestos de hidratación, pero dentro del kit, cada competidor tendrá su propia bebida para tomar.

A diferencia de lo anterior, si habrá puestos de agua y bebida isotónica en la parte de pedestrismo.

Gran elite

Entre los corredores de elite que estarán se destaca la presencia de los últimos vencedores de la competencia: Agustín Leiro y Bárbara Buenahora. Además, confirmaron su presencia Carolina Cardoso, Johanna Pennella, María Schwamm, Yanina Minaglia, Emmanuel Iodice, Gerónimo Dhereté, Maxi Passadore, Cristian Carletto, Diego Cerdá, Juan Asconape, Francisco Cerezuela y Andrés Darricau, el máximo ganador de la competencia.

En el facebook de la organización se podrá presenciar la competencia en vivo y se esperan representantes de Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Mar del Plata, Tandil, Junín, Buenos Aires, Haedo, General Lamadrid, Azul, Tres Arroyos, Ituzaingó, Bahía Blanca, entre otras ciudades.

En diálogo con Más Aire, el organizador Hernán Ibáñez contó: «Estamos con una gran alegría por volver a la actividad y que todos nos podamos encontrar nuevamente en una carrera. Esperamos una gran competencia para el 25 de septiembre».

 

 

Temas relacionados
/ / / / / / / / / / / / /