India suma la actividad física y yoga a pacientes con Covid-19

Con más de un millón de casos, los estudios hindúes reflejaron una mejoría en los estados físicos de las personas al realizar ejercicio, alcanzando mayores niveles de inmunidad.

20 de julio de 2020

India es uno de los países más afectados por la pandemia por Covid-19, con más de 1 millón de casos confirmados de contagio.

Ante este panorama y teniendo en cuenta la importancia en el país del lugar que ocupa la meditación del yoga y la meditación en la población, con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos, y principalmente para fomentar la mejoría en los pacientes contagiados, se dispuso que se brinden clases en los centros de recuperación y aislamiento.

En la ciudad de Nueva Delhi, dentro del complejo deportivo Village de los Juegos de la Commonwealth, lugar donde se reciben a miles de personas contagiadas, se comenzaron a brindar clases matutinas de yoga. Los médicos, equipados por dispositivos de protección personal, coordinan las acciones buscando mejorar el estado físico y la inmunidad corporal durante el tratamiento.

Una de las personas que se sumó al plan y experimentó una recuperación potenciada gracias a los ejercicios, expresó: “Me di cuenta de que cada vez que me estresaba, mi fiebre y dolor de garganta se dispararon. No tuve más remedio que calmarme , es por eso que gracias al yoga y a ejercicios de meditación puse empezar a mejorar mi situación».

Si bien el programa de yoga empezó siendo destinado para menores de 19 años, luego se expandió y se empezó a brindar clases para todos.

Por el momento, el gobierno de Nueva Delhi sumó a 30 instructores para brindar clases y enseñar yoga a los pacientes durante tres horas por la mañana.

Tras la iniciativa de dicha ciudad, otros 11 distritos adoptaron la misma medida.

Lo cierto es que tras evaluar la situación actual, los médicos hindúes detectaron que aquellos pacientes que se sumaban a los ejercicios adquirían un mejor estado de salud, con una mayor nivel de inmunidad y mejores defensas ante la enfermedad.

 

 

Temas relacionados
/