Insólito: Demoran a una campeona olímpica

La colombiana Mariana Pajón y sus compañeros de equipo fueron detenidos en por la policía aduanera cuando viajaban para competir en un torneo en San Juan que otorga puntos para los Juegos de Tokio 2020.

4 de abril de 2019

La campeona olímpica Mariana Pajón es bicampeona olímpica de BMX. Es reconocida y aclamada mundialmente por todos los amantes del deporte. A pesar de ello, fue detenida junto con sus compañeros de equipo al ingresar a la Argentina.

¿Qué fue lo que sucedió? La policía aduanera la detuvo cuando ingresó al país con destino a San Juan, bajo sospecha de querer vender su bicicleta, de acuerdo a lo que Mariana relató en su cuenta de Instagram.

«No nos dejan sacar la maleta porque creen que las vamos a vender acá en Argentina, estamos retenidos, literal. Por eso, mientras tanto, hacemos recuperación», apuntó Pajón, que venía para competir buscando sumar puntos y acercarse a la clasificación para los Juegos de Tokio del año próximo.

Asimismo, también agregó: «Cuando entramos se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Nos tienen acá porque dicen que vamos a vender las maletas. Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando».

Pajón tiene cinco títulos mundiales de BMX, dos medallas de oro olímpicas (Londres 2012 y Río 2016) y 11 primeros puestos en la Copa del Mundo BMX Supercross.

Temas relacionados
/