Insólito: salen a correr en cuarentena y aparecen en la TV

En la ciudad de Buenos Aires, dos runners rompieron las reglas y terminaron saliendo en vivo en un móvil de televisión.

10 de mayo de 2020

En esta cuarentena, además de muchas historias de personas con acciones para destacar, también se dan casos insólitos, como el de dos runners que rompieron las reglas y terminaron siendo filmados en vivo por un canal de televisión.

En la Ciudad de Buenos Aires, una periodista se encontraba en el Parque Centenario mostrando como la mayoría de los vecinos respetaban la cuarentena obligatoria y se quedaban en su casa, evitando el contagio de coronavirus, se dio la situación mientras comentaba sobre la posibilidad de que los más pequeños pudieran tener salidas recreativas junto con sus padres en Capital Federal.

En el momento en que daba las noticias, pasaron dos runners a su lado, lo que sorprendió a todos.

La imagen, tan triste como insólita, se dio en el canal Todo Noticias, ante la atónita mirada de la periodista, que intentó preguntarles si sabían que «lo que estaban haciendo no estaba autorizado».

Los dos runners, que utilizaban barbijo pero no respetaban ni siquiera la distancia social y corrían juntos, le respondieron sin detenerse y con señas que «estaban al tanto de la prohibición», para luego continuar con su carrera.

«Y están haciendo deportes igual. Y se me van y se me van. No les importa», expresó la periodista, sin poder creer lo que estaban haciendo.

¿Cuáles son las leyes que quebraron?

Las dos leyes que los dos corredores rompieron fueron la 205 y 39 del Código Penal.

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal..

Temas relacionados