Jael Morales y los hermanos Carera animan El Chico Mountain Race

En la distancia de 35 kilómetros, se adueñaron de los lugares más altos del podio y sueñan con estar en la gran final de la Golden Trail Series.

17 de junio de 2021

La lluvia y mucha neblina fueron parte de El Chico Trail, que se realizó en el Parque Nacional El Chico, en la región de Hidalgo, y fue parte de la Golden Trail Series.

Con uno de los entornos más vistosos de México, la ruta de los 35 kilómetros contó con un desnivel positivo de 3000 metros, y el paisaje se caracterizó por contar con montañas, verdes pinos, abetos y robles, y cristalinos arroyos.

Para llevar adelante una «carrera segura», se siguieron diferentes protocolos de higiene y seguridad, tales como el uso del tapabocas antes de largar, distancia social y las salidas de los corredores por tandas y separados.

Con la presencia (y buen desempeño) de la familia de corredores raramuris Ramírez, entre las damas se impuso por segundo año consecutivo la oaxaqueña Jael Morales Oseguera, con un crono de 3 horas, 41 minutos y 54 segundos.

En segundo lugar llegó Karina Carsolio, con 3.44.13, mientras que tercera fue Reyna Isela Rivera, con un crono de 4.23.26.

En cuarto puesto llegó Juan Ramírez, la corredora raramuri que se quedó con los 30 kilómetros de Cerro Rojo Ultra Trail.

Entre los caballeros, los ganadores fueron Juan Carlos y Júpiter Carera, y completó el podio Eder Belmont, con cronómetros de 3.26.41, 3.26.46 y 3.29.42, respectivamente.

Los hermanos Juan Carlos y Júpiter Carera hoy en día igualan en puntos en la clasificación general, por lo que definirán quien se queda con el primer lugar en Tepec Trail.

Primeros puestos femeninos

  1. Jael Morales Oseguera;
  2. Karina Carsolio;
  3. Reina Isela R.;
  4. Juana Ramírez;
  5. María Luisa Cid;
  6. María del Rocío García García (SLP);
  7. Mariana García;
  8. María Reyes,
  9. Liz Pérez.

Top 10 masculino

  1. Juan Carlos Carera;
  2. Júpiter Carera;
  3. Eder Belmont;
  4. Antonio Ramírez;
  5. David Santiago;
  6. Carlos Contador;
  7. Juan Belman;
  8. Leonel Aparicio;
  9. Jeff Rosas,
  10. Juan de Dios Licona.

La Chico Mountain Race es una carrera organizada por el club de corredores Corre Mejía, grupo liderado por la leyenda del trail running Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas”, es una competencia llena de corredores de gran nivel, emoción y sin duda de mucha pasión.

Temas relacionados
/ / / / / /