Joaquín Carmona, uno de los que más sabe de atletismo en twitter, vive en la calle

El periodista español Alfredo Varona se contactó con el reconocido twittero ante su desaparición en tiempos de pandemia y sorprendió con la impactante noticia.

15 de junio de 2020

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus, el periodista español Alfredo Varona publicó en Sport una noticia que causó un gran impacto: Joaquín Carmona, un comunicador de atletismo con un público especialmente enfocado en twitter, reside en la calle.

La intención de dar noticia de su presente, en principio, radicaba en el motivo por el que desde hacía tres meses no estaba publicando contenido en su cuenta  https://twitter.com/Jokin4318, dado que muchos se preocupaban por que hubiera sido afectado por el virus.

Carmona, poco visto públicamente y con paradero desconocido, fue contactado por Varona, que al conocer su presente, contó su historia y dio datos que sorprendieron a todos.

Sin la posibilidad de cargar su notebook o de tener wifi en una biblioteca pública, el periodista especializado en atletismo no tiene forma de expresar sus conocimientos.

Con tan sólo tres libros (prestados por la biblioteca antes del cierre), y una bolsa con pocas cosas, Carmona vive en la calle y se ducha en lugares comunicatorios.

A pesar de ello, su trabajo informa e ilustra a miles de lectores.

Ahora, el cierre de lugares que usualmente visitaba le imposibilita dar a conocer sus saberes.

Sin éxito en los trabajos que ha tenido, terminó por dormir en la calle, intentando que no le roben sus pertenencias, o que no le den una paliza por no tener hogar.

«Para mí Twitter es una terapia que me desahoga de todo esto  y que me permite escribir de una de mis grandes pasiones como es el atletismo desde que vi ganar a Kratochvilova en el 800 en el Mundial de Helsinki 83 en unas vacaciones en Los Alcázares. Me gustaba todo pero esa carrera se me quedó grabada. Y el hecho de saber que en Twitter entretengo a la gente me lleva a pensar que por lo menos estoy haciendo algo bien», cuenta en la entrevista brindada a Varona.

Hoy, a la espera de recobrar su vida habitual y el normal funcionamiento de Madrid para poder volver a tener «batería en el ordenador» y poder informar, su verdadera pasión, Carmona recibe miles de mensajes de reconocimiento y ofrecimientos de ayuda al conocerse la noticia.

¿Su sueño? Seguramente tener un trabajo como periodista, para poner transmitir opiniones y noticias del mundo del atletismo.

La nota completa de Alfredo Varona: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/joaquin-carmona-indigente/amp/

Foto: La Bolsa del Corredor.

Temas relacionados
/