Julián Molina: El campeón argentino que hace una rifa para competir en España

Julián Molina está realizando una rifa para solventarse los gastos de una gira para competir en España, tras su actuación en el Campeonato Iberoamericano.

29 de abril de 2022

Uno de los mejores atletas de la Argentina y campeón nacional en los 3000 metros con obstáculos y 5000 metros, el paranaense Julián Molina, está realizando una rifa para solventarse los gastos de una gira para competir en España, tras su actuación en el Campeonato Iberoamericano, en mayo próximo.

El atleta entrenado por Cristian Crobat representará al país en el Campeonato Iberoamericano, en la ciudad de Alicante, y como luego tiene planes de quedarse un mes en Europa para seguir compitiendo, se las ingenia para recaudar fondos.

Actualmente, es el campeón nacional en 3000 metros con obstáculos y 5000 metros llanos y en el estadio de La Nucia correrá en ambas pruebas entre el 21 y 22 de mayo.

Claves para mejorar la velocidad

Julián Molina y el proyecto de competir en España

Con la idea de quedarse en España un mes más para competir en pruebas regionales de nivel y seguir exigiéndose con roce internacional, es que Molina realiza un sorteo mediante su cuenta de Instagram (JulianMolina1), con premios como ropa deportiva, anteojos de sol, un parlante inalámbrico, alimentos para mascotas, cerveza y vinos, o sesiones de kinesiología; entre otros.

Una vez finalizado el Campeonato Iberoamericano, deberá costearse la estadía en España, por lo que apunta a recaudar un estimado de 1500 euros para destinarlos en hospedaje, alimentación, traslados y asistencia a las carreras.

“Si tengo que estar en un hostel, no tengo problemas, buscaré lo más económico. También, en la medida que se pueda, me moveré en bicicleta para que el traslado no me cueste dinero”, confío Julián Molina.

julian molina

Al no tener becas, el atleta se ve obligado a realizar este tipo de emprendimientos. Hoy en día, sus trabajos son la venta de empanadas y suplementos deportivos, además de recaudar dinero ganando carreras de running y premios en pruebas de atletismo. “Estoy muy agradecido a todos los que se sumaron aportando premios o a los que me dan una mano”, expresa.

Llegar a los Juegos Olímpicos, un sueño posible

Como para el resto de los atletas, Julián Molina sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos. “Lo veo posible”, subraya, aunque aclara: “Todo esto es un paso a paso, y para ello, debo mejorar cada año y, si todo sale bien, se dará la clasificación”.

Por lo pronto, el calendario deportivo del campeón argentino tiene al Grand Prix Sudamericano de Chile, con fecha para el 7 de mayo, y el Iberoamericano entre los próximos desafíos. Luego aparecen el Sudamericano de Media Maratón y los Juegos Odesur.

“Por el presente económico, los atletas argentinos estamos en desventaja respecto a otros países, es cierto, pero no conozco a ninguno que baje los brazos y deje de intentarlo. Ahora, con el torneo en España por delante, tengo fe en que se sumen varias medallas con la celeste y blanca”, cerró Julián Molina.

Julian Molina
Molina junto a su entrenador Cristian Crobat.

La delegación para el Campeonato Iberoamericano

La Confederación Argentina, finalizado el proceso evaluativo correspondiente, procedió a designar la delegación que nos representara en el  Iberoamericano de Alicante 2022, que se cumplirá entre el 20 y el 22 de mayo. La misma partirá de Buenos Aires el día 15 de mayo, arribando el 16 a “La Nucia” sede de la competencia.

Como es habitual en los últimos años el ENARD realizará el correspondiente apoyo que permitirá la presencia de la delegación. Además de los oficiales que acompañaran a la delegación se sumaran en la sede el Licenciado argentino Fabián Campanini y el Fisioterapeuta Roberto Coll Herrero, quienes servirán de apoyo al grupo, con gastos cubiertos por la CADA.

Los atletas designados

El entrerriano Federico Bruno, quien logró un nuevo récord sudamericano y argentino en 1.500 metros lisos bajo techo, busca la marca mínima exigida por la World Athletics para el Mundial al aire libre de Oregón que es 3m35s/00.

El entrerriano estableció el 8 de febrero un nuevo récord sudamericano y argentino en 1.500 metros llanos bajo techo con una marca de 3m38s003/100.

Bruno es el líder del ranking argentino permanente de 1.500 metros con una marca de 3m36s18/100, que logró en Castellón, España, el 29 de junio de 2021.

julian molina

Chiaraviglio, de 34 años y que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, undécimo en los de 2016 y noveno en el Mundial 2015, busca la marca mínima exigida (5,80) para clasificarse al Mundial de Oregón, Estados Unidos, de julio próximo.

Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Casetta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú y finalista del Mundial de Inglaterra 2017 en 3.000 metros con obstáculos, se consagró campeona Iberoamericana 2016 en Brasil y quedó tercera en el de Trujillo, Perú, 2018.

Los otros deportistas que viajarán son Florencia Borelli (media maratón); Fedra Luna (1500 y 5000); Carolina Lozano (3000 c/obstáculos); Mariana Borelli (1500); Daiana Ocampo (M. Maratón); Martina Escudero (800); Micaela Levaggi (5000) y Florencia Lamboglia (100-200).

Y Federico Bruno(1500); Julián Molina (3.000 c/obs.-5000); Joaquín Gómez (Martillo); José Zabala (1500); Franco Florio (100); Joaquín Arbe (3000 c/obst); Maximiliano Diaz (triple); Carlos Layoy (alto); Ignacio Carballo (bala); Juan Manuel Cano (10000 marcha); Ignacio Erario (5000); Antonio Poblete (media maratón); Diego Lacamoire (800) y Elian Larregina (400).
 

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)