¿Kilian Jornet correrá el K42?

La prueba a desarrollarse en Villa La Angostura definirá la Golden Trail Series, por lo que abre el interrogante sobre la presencia del campeón español.

30 de diciembre de 2019

Mucho se habla de la posibilidad de que el español Kilian Jornet vuelva a la Argentina para correr el K42 en noviembre próximo…¿pero cuántas chances hay de qué uno de los mejores trailrunners de la historia viaje a La Angostura para participar de la competencia?

Lo cierto es que el hecho de que el evento organizado por Patagonia Eventos haya sido elegido como la definición de la Golden Trail Series lo pone como gran incentivo de que esto sea realidad.

Para empezar, debemos considerar que la modificación en la fecha en que se realizará en 2020 el K42 juega a favor de que llegue al país, siendo el 7 de noviembre el día de la carrera, a diferencia de otros años, en los que se desarrollaba entre 7 y 10 días después.

Teniendo en cuenta que en 2019, Kilian completó su calendario de competencias a fines de octubre, no representa una gran modificación.

Además, si bien la distancia se presenta como el mayor impedimento, también es cierto que Jornet definió la serie en el Himalaya, por lo que no es un hecho determinante.

¿El gran interrogante? La importancia que le dará el español al título, luego de quedarse con el campeonato en 2019.

Las seis carreras que componen la Golden Trail World Series serán Zegama Aizkorri (España), Maratón Mont-Blanc (Francia), Dolomyths Run (Italia), Sierre Zinal (Suiza), Pikes Peak Marathon (Estados Unidos) y Ring of Steal Skyrace (Escocia).

Allá por 2010, el español estuvo y ganó la prueba, cuando todavía no ostentaba su gran trayectoria.

Lo cierto es que hasta el momento no se ha revelado el calendario de carreras. Desde Más Aire nos hemos puesto en contacto con la agencia de comunicación del corredor y estamos a la espera (al igual que vos) de las novedades.

¿Te interesa conocer nuestra opinión? Consideramos de que existen grandes chances de que viaje. Y no sólo eso…sino que también se sume a alguna travesía o intente batir un nuevo récord, así como consiguió el ascenso al Aconcagua sin ayuda de oxígeno.

Temas relacionados
/ / /