LA ARGENTINA FRAGUÍO SUEÑA CON HACER PODIO EN CALI

13 de julio de 2017

La atleta de Peak Sports apuesta a estar entre las mejores en el K21 de Cali.

El próximo 27 de agosto, en el K42 de Cali estará presente la atleta argentina Julieta Fraguío, con una extensa trayectoria en carreras de montaña, trail, aventura y calle en su país.

En lo que va del año, Fraguío ganó la carrera de ascenso Vertical Race y los 21k del Cruce Tandilia –por segundo año consecutivo- en la ciudad serrana de Tandil, además de ser décima en el campeonato nacional de montaña.

A su vez, fue tercera en el K21 de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuarta los 70k en Patagonia Run (San Martín de Los Andes, Patagonia) y ganadora en los 14k en el Ultra Cerro Arco, en la ciudad de Mendoza.

Entrenada por Daniel Simbrón, la distancia elegida para competir fue la de 21 kilómetros. “Me tentaba mucho el K42, pero este año me decidí hacerme fuerte en la distancia de K21, y quiero estar al nivel del evento”, sostuvo.

Además, la argentina remarcó: “Sabemos que la carrera tendrá un circuito duro, y además de pelear contra el clima del lugar, hay muchas corredoras colombianas de gran nivel”.

“Respeto mucho la prueba, ojalá pueda hacer podio, es mi aspiración. Colombia viene creciendo mucho en trail y el hecho de que el K42 sea elegido como Campeonato Nacional le da mucho más prestigio al evento”, sostuvo quien luce la indumentaria y el calzado de Peak Sports, es sponsorizada ProRun, Pulver, Exopro, Sox, Breaking Limits, Tangol y Life Center Elegance Gym.

Sobre las próximas carreras, Fraguío luego estará presente en competencias de México y Chile.