La Maratón de Berlín no se hace en 2020

Debido a que el gobierno alemán no autoriza pruebas mayores a los 5 mil espectadores, no será posible llevarla adelante.

24 de junio de 2020

El miércoles 24 de junio de 2020 se podría llamar lamentablemente «el día de las cancelaciones de las Majors», dado que en cuestión de horas, tanto los 42k de Nueva York como la maratón de Berlín anunciaron sus cancelaciones.

En medio de la pandemia por coronavirus, a pesar de que en Europa se vive una situación mucho más alentadora, ambas competencias acarrean a muchos corredores de todas partes del mundo.

Por ese motivo, una competencia que aún seguía en pie como la maratón de Berlín, tomó la determinación de cancelar su edición para este año.

La carrera estaba prevista para el 27 de septiembre, pero debió ser suspendida porque sus organizadores pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas por el gobierno alemán

«Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios», remarcaron desde la organización.

Las autoridades alemanas no autorizan la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5 mil personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, la empresa organizadora, indicó que «dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año».

«Además está la incertidumbre sobre qué reglas se aplicarán más tarde. Tampoco pudimos responder a la pregunta de cuándo podrían volver los atletas a reanudar los viajes internacionales», remarcó Lock.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Alemania es uno de los países en los que el coronavirus tuvo más muertos: 191.449 casos y 8.914 muertos, para una población de 83 millones de habitantes.

Ahora, solamente Londres, con una posible fecha para el 4 de octubre, sigue en pie. ¿Se realizará?

Temas relacionados