La maratón de Londres podría realizarse el 4 de octubre

Los organizadores mantienen a la prueba en el calendario mundial y se animan a pensar en una fecha.

19 de junio de 2020

Mientras que en América el Covid-19 sigue siendo el principal foco de preocupación y la pandemia está lejos de bajar los índices de contagio, en Europa se respiran otros aires, con la sensación de que «lo peor ya pasó» en muchos casos.

Con esta situación, ¿que sucederá con la maratón de Londres? Desde la organización no sólo no hay signos de cancelación, sino todo lo contrario: se evalúa llevar adelante la tradicional prueba el 4 de octubre, aunque todavía no hay nada oficial.

Los primeros rumores hacían sospechar que la prueba se daría de baja, dado que la media maratón Great North Run, que convoca a más de 50 mil corredores, fue cancelada cuando tenía fecha para mediados de septiembre.

A pesar de ello, el director de los 42k de Londres, Hugh Brasher, salió al cruce de los rumores, descartó las chances de cancelación y alentó a los corredores al decir: «Todavía hay tiempo para entrenar».

«Les aseguro que cualquier decisión que tomemos será con la responsabilidad que tenemos con ustedes, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad», argumentó Brasher en una carta abierta, destinada a la prensa y a los corredores.

¿Cuáles son las ideas?

“Todas las carreras tienen desafíos únicos», indica Brasher, que mantuvo reuniones de logística con las organizaciones de The Great Run Company, Human Race, Virgin Money London Marathon y del Gobierno del Reino Unido.

Entre los detalles que se han enfocado figuran:

-Formato de largada en tandas para mantener el distanciamiento social, lo que derivará en un «espaciamiento» durante el curso de la competencia.

-Instalaciones médicas apostadas en diferentes lugares del trayecto para brindarle mayor seguridad a los corredores.

-Logística diseñada para que no se generen grandes grupos de espectadores.

-Sectores de baños y de hidratación preparados aumentando las medidas sanitarias y de higiene.

“El equipo de London Marathon Events ha estado analizando la logística y encontró diferentes formas innovadoras para el evento», contó.

 

Temas relacionados
/