La Misión tendrá una nueva edición en febrero de 2021

La carrera, cuya continuidad estuvo en duda, está proyectada para realizarse en Villa La Angostura en febrero de la próxima temporada.

2 de abril de 2020

A raíz de las declaraciones del mismo organizador «Gurí» Aznarez, la carrera de trail La Misión estuvo en duda, y de hecho, se barajó la posibilidad de que dejara de realizarse.

A pesar de ello, desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura afirman que avanzan las gestiones para llevarla a cabo, en principio, en febrero del 2021.

La fecha elegida sería entre el 25 y 28 de febrero, con las distancias ya conocidas: 200, 160 y 110 kilómetros.

La prueba es una de las competencias más exigentes de la Argentina, basada en la autosuficiencia (los corredores deben llevar una serie de elementos obligatorios durante todo el recorrido), y con un circuito que incluye subir cerros como el Bayo, O´Connor, Newbery, Buol y Piedritas, entre otros.

La competencia espera convocar a alrededor de 500 corredores de diferentes partes de Argentina y de distintas partes del mundo. Si bien su exigencia no es para principiantes, lo cierto es que cuenta con un número de competidores fieles, que vuelven año tras año.

De hecho, una de las frases que muchos corredores han dicho tras completar la carrera fue «no vuelvo nunca más», y al año siguiente se los vio en la largada.

Con 15 ediciones realizadas, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk, le adelantó al periódico La Angostura Digital: “Estamos en conversaciones muy avanzadas con el organizador de la carrera para volver a disfrutar de este evento internacional en nuestra localidad. En principio estamos definiendo que sería del 25 al 28 de febrero del 2021”.

“Además del caso de La Misión Race, nosotros ya estamos trabajando para redefinir las fechas de otros eventos que se debieron postergar por la cuarentena de la pandemia del coronavirus. Estas carreras, además de ser una herramienta más para difundir nuestro destino turísticamente, son parte del motor económico de Villa la Angostura en temporada baja y media, por eso no debemos bajar los brazos y seguir planificando estas acciones para cuando todo vuelva a la normalidad”, detalló Kuryluk.

Temas relacionados
/