La palabra de los protagonistas de Tandil Adventure

24 de abril de 2018

Los ganadores de la distancia de 25k, Mauricio Olivera y Fernanda Martínez, hablaron con Más Aire.

Tandil respiró puro trailrunning con la décima edición de la Tandil Adventure y los ganadores de la máxima de las distancias, 25k, Mauricio Olivera y Fernanda Martínez.

En un análisis de la carrera, el vencedor de la prueba en la clasificación general opinó: «El circuito fue trabado en el arranque, luego pudimos correr bastante y sobre el final nos encontramos con una subida pronunciada».

«Le dedico mucho tiempo a esto a pesar del trabajo. Todo esto lo puedo llevar adelante gracias a mi familia y en especial a mi señora que me banca en todas. Entreno de dos a tres veces por día y acá están los resultados», sostuvo el corredor de Hinojo (Olavarría), que al término de la carrera debió irse apurado para cumplir con el horario de ingreso a su trabajo, en una fábrica de cerámicas.

Por su parte, la integrante del Seleccionado Nacional Fernanda Martínez argumentó: «Hubo que poner mucha garra. Esta es una carrera muy linda, con un circuito muy bien diseñado y paisajes llamativos».

«Siempre se debe entrenar mucho para no sufrir la carrera. Además, con el trabajo y la casa, una se debe organizar en el día a día sin descuidar a mi hijo, su escuela, las reuniones de padres, y muchas cosas más», agregó.

Junto con la distancia mayor, también se corrieron 15k y 7k. La prueba organizada por Grupo Safe, auspiciada por el Banco Provincia y tuvo a Más Aire como media sponsor.