La provincia de Córdoba ayuda a los gimnasios y centros de actividad física

La medida alcanzaría a alrededor de mil establecimientos, con una línea de créditos y la posibilidad de empezar a pagar tras cuatro meses de recibir el dinero.

11 de junio de 2020

El Gobierno de Córdoba lanzó una línea de créditos para gimnasios y establecimientos de actividad física, claramente los rubros más afectados en medio de la pandemia por coronavirus.

Con una perspectiva sombría y con más de 400 locales en toda la Argentina que debieron cerrar sus puertas de manera definitiva por la cuarentena obligatoria, la provincia cordobesa busca asistir a muchos comercios y centros de actividades físicas.

Esta línea de créditos brindará una suma de  30 mil pesos a tasa cero, con la posibilidad de devolver dicho monto en cuotas de 2.500 pesos, con cuatro meses de gracia.

La medida alcanzará a alrededor de mil establecimientos.

«Quiero agradecerles a la Cámara de Gimnasios de Córdoba por su predisposición, trabajo y por todo lo que nos enseñan a nosotros. Estos días que trabajamos con ustedes nos demostraron el compromiso, la paciencia y las ganas que le ponen a cada cosa que hacen», expresó en sus redes sociales Héctor «Pichi» Campana, ex basquetbolista de Atenas y de la Selección Nacional y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

A su vez, agregó: «Vamos a estar contentos cuando todos los que hacen deporte o su vida ronda en el ámbito deportivo, estén medianamente en actividad. Sabemos que los créditos no es la solución total pero sí una manera de decirles que estamos con ustedes acompañándolos».

Números que preocupan

De acuerdo a lo informado por la consultora Mercado Fitness, ya han cerrado sus puertas unas 400 instituciones, con la chance de que corran la misma suerte otros 1600 establecimientos.

En total, en el país funcionan ocho mil gimnasios de musculación, lo que representa una de cada cuatro instalaciones.

En México, por dar un ejemplo, hay cerca de 13 mil gimnasios, pero la respuesta sobre el presente por parte de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes fue concreta: «Estamos en un punto de quiebre».

Temas relacionados
/