La Travesía de los Cerros, una de las carreras más duras y lindas del Sur

En Villa La Angostura se desarrolló la novena edición de la exigente prueba, que tiene como paso la cumbre del Cerro Bayo y un gran desnivel, con un recorrido técnico.

7 de mayo de 2019

Casi 600 deportistas se atrevieron a anotarse y participar de la Travesía de los Cerros, una de las pruebas más exigentes del trail running argentino, que se desarrolló en Villa La Angostura, con distancias de 60k, 42k, 21k, 12k y 8k.

La prueba tuvo todos los condimentos, con un clima que no fue extremo, pero que demandó el máximo esfuerzo a los corredores.

Con la largada en la sede del Cerro Bayo, los colores del paisaje le dieron un marco único a la carrera.

En la máxima distancia, el corredor de Dina Huapi Gerónimo Barraquero tardó 6 horas, 49 minutos y 46 segundos, siendo escoltado por Javier Villoldo y Andrés Araya.

Entre las damas, Natalia Cardozo, Mercedes Reumay y Cristina Mazzucco integraron el podio.

En los 42k, los mejores fueron Diego Cretton y Romina Andrioni.

En tanto, en la carrera de 21k, que junto con los 12k fue la distancia con mayor cantidad de adeptos, se impuso «Tati» Ezequiel Pauluzak, mientras que en las mujeres ganó la local Kenya Campos Haedo.

En la distancia de 12k, la ganadora de la prueba fue la misionera Chiara Mainetti, bicampeona nacional de Montaña, que en noviembre estará representando a la Argentina en el Mundial K42, en la distancia de 15 kilómetros.

En segundo lugar y primer hombre, fue Nicolás Chazarreta, de San Martín de Los Andes, el ganador.

Finalmente, en los 8k los vencedores fueron Hernán Omar Elgueta, de Zapala, y Kiara Cárdenas, oriunda de Villa Traful.

La prueba tuvo en su novena edición el habitual homenaje al rescatista Raúl Elgueta fue organizada por Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres Villa La Angostura.

Fotos: Pablo Tolmasky y Cristian Contrera Cascallares.

Temas relacionados
/ / / / /