Larreta salió a correr en el retorno del running a la Ciudad

El Jefe de Gobierno arrancó el día con actividad física en el regreso de los permisos en la Capital Federal.

20 de julio de 2020

Pasadas las 6 de la mañana, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, salió a correr en la Ciudad en el primer día del regreso de la actividad física.

Junto con el Secretario de Transporte, Juan Méndez, estuvo por los bosques de Palermo y más tarde, en diálogo con la prensa, el funcionario expresó: «Si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando».

«Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá», detalló.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero salir a hacer actividad física?

➔ Actividad Física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana.
➔ Se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como para las compras en los comercios no esenciales.
➔ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
➔ No más de 2 personas.
➔ Distanciamiento mínimo de 2 metros.
➔ El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se corre. Sí es obligatorio para ciclistas y los que salen a caminar.
➔ Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
➔ No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
➔ Habrá cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados.

Se trata de cortes totales que suman 14 km lineales y ampliarán el espacio peatonal en las inmediaciones de Parque 3 de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay para garantizar distanciamiento físico y reducir los riesgos de contagio.

Datos

A partir del lunes 20 de julio, de 18 a 22 horas, se volverán a cerrar distintas calles y avenidas próximas a plazas y parques de la Ciudad para que los vecinos respeten el distanciamiento social al realizar actividad física.

Organizadores de carreras y referentes de running participarán de un operativo especial de concientización y organización que encabeza la subsecretaría de Deportes y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

Serán más de 100 personas las encargadas de orientar la vuelta a la actividad para que la actividad se desarrolle de la manera más organizada posible y respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Para el operativo, los organizadores de carreras aportarán 150 vallas para Parque 3 de Febrero y Parque Chacabuco y más 12 colaboradores en cada uno.

Temas relacionados
/