Las carreras volvieron en Florida

El circuito de carreras de obstáculos Spartan Race volvió al ruedo en Estados Unidos con un importante protocolo de seguridad para sus corredores.

17 de junio de 2020

En la ciudad de Florida, en Estados Unidos, los amantes de las carreras de obstáculos están felices. Es que volvió la actividad con el circuito internacional Spartan Race, la idea de Joe De Sena.

Fueron 5 kilómetros con una veintena de obstáculos y 1400 corredores y un importante protocolo de seguridad.

Mike Morris, vicepresidente de producción de las carreras, confió: «Había mucha presión y muchos ojos mirándonos. Sabíamos que teníamos una oportunidad para hacer esto y hacerlo bien».

La prueba, que se postergó por más de tres meses, fue la 5k Obstacle Course Race (OCR), desarollada en el WW Motocross Park en Jacksonville, Florida. 

«Trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios locales y consultamos a expertos médicos y de seguridad para crear el protocolo del evento, reinventando toda la experiencia, desde el estacionamiento y el registro, hasta la línea de salida, la línea de meta y cada punto de contacto intermedio», argumentó.

¿Cuáles fueron los principales puntos a destacar de la competencia?

Si bien corrieron 1400 competidores, lo cierto es que la cifra con respecto a la cantidad de inscriptos en la prueba se redujo en un 70%.

Las salidas se dividieron en tandas de no más 25 corredores cada 5 minutos. Esto llevó a grupos de 300 corredores por bloque, cuando por lo general suelen llegar a los mil.

Antes del evento se le controló la temperatura a los 50 colaboradores que trabajaron en la carrera.

El personal que trabajó en la carrera contó con tapabocas.

Antes de cada obstáculo había una estación con alcohol en gel.

En cada puesto de hidratación había alcohol en gel y botellas de aguas selladas.

En cada carpa al costado del circuito para los corredores que abandonaban, había termómetros para tomarles la temperatura.

Se eliminaron todos los obstáculos acuáticos.

Se eliminó la acreditación «en el lugar».

Se le tomó la temperatura a todos los corredores.

Los corredores recién pudieron entrar al lugar de largada 30 minutos antes de comenzar y debieron retirarse luego de terminar la carrera.

Algunos detalles

Si bien se les pidió a los corredores que corrieran con sus tapabocas, en el recorrido se vio a más de uno que «lo perdió en el camino» o se lo quitó.

También se recomendó que los corredores no se abrazaran al finalizar la prueba, pero muchos no cumplieron con ello.

Fotos oficiales de Spartan Race.

Temas relacionados