Las razas de perros perfectas para el running

Labradores y Golden Retriever, Border Collie y Bretón Español son los mejores canes para salir a trotar. Se adaptan al esfuerzo por su contextura física y su posibilidad para entrenar acompañando al dueño.

8 de marzo de 2019

Ninguno de nosotros descubrirá nada nuevo al decir que el perro es el mejor amigo del hombre, pero para los amantes del running hay determinadas razas que son ideales para hacer compañía en cada entrenamiento.

Labradores y Golden Retriever, Border Collie y Bretón Español son los mejores canes para salir a trotar. Esto se basa en estudios realizados de acuerdo a su contextura física, resistencia y que se adapten de manera perfecta al esfuerzo.

El motivo por el que estas razas se adaptan mejor es que tienen características de especímenes cazadores, rastreadores y pastores, por lo que son perfectos para correr.

Cómo máximo, estos perros pueden llegar a correr alrededor de 10 o 15 kilómetros. El secreto para lograrlo es que son de tamaño mediano, con los cuartos traseros musculosos y ágiles, sin sobrepeso.

Es importante siempre, previo a salir a correr, consultar con el veterinario.

También hay que estar pendiente de su hidratación, porque necesitan el agua tanto como el ser humano.

 

 

 

Temas relacionados
/ / /