Las reglas que proponen los gimnasios para volver a abrir sus puertas

Es uno de los sectores más afectados por el Coronavirus. Para conseguir la reapertura de las instalaciones, la Cámara de Gimnasios tiene una serie de detalles a tener en cuenta.

21 de abril de 2020

Uno de los sectores más afectados en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus es el de los gimnasios de musculación.

Tanto las grandes cadenas de negocios, como los locales pequeños, sufrieron enormemente el impacto, al punto que muchos están al borde de la bancarrota.

¿Hay chances de lograr la reapertura de cada gimnasio? Lo cierto es que antes de mayo es imposible y, en primera instancia, se habla de comenzar a hacer actividad física en espacios abiertos, tales como plazas y parques.

En algunas ciudades de la Argentina ya se empieza a realizar actividad física al aire libre.

Por lo pronto, la Cámara de Gimnasios de Argentina diseñó un modelo de trabajo en el caso de lograr la autorización para que se abran las instalaciones de los gimnasios.

Estos son los principales aspectos:

* Habrá que sacar turno previamente y se generará una “sistema de check in” para conocer en todo momento la cantidad de gente en el lugar

* Se realizará control y registro de la temperatura de todo el personal y los usuarios. En caso de síntomas se activarán los protocolos correspondientes.

* Junto a cada máquina de musculación o cinta habrá alcohol en gel para que cada usuario limpie el aparato cuando termine de usarlo

* Obligación de utilizar barbijo a toda aquella persona que concurra o trabaje en el establecimiento.

* Se permitirá el ingreso a personas entre los 16 y 65 años. No se permitirá el ingreso a personas dentro de grupos de riesgo

* Al ingresar cada cliente deberá firmar una declaración jurada donde manifiesta su buen estado de salud, la no obligación de cuarentena ni vínculo cercano con personas afectadas

Además de estos puntos, también se habla específicamente de un plan de higiene de cada deportista, implementando estaciones de limpieza e higiene cada 50 metros cuadrados y de medidas especiales para la ventilación.

Temas relacionados
/