Las tres apps más populares para medir la actividad física
En esta nota te contaremos las tres app más populares que no puedes dejar de probar.
En los últimos años se han desarrollado muchas aplicaciones que pueden ayudar a cada persona a llevar un seguimiento de los resultados obtenidos luego de realizar algún deporte o entrenamiento. En esta nota te contaremos las tres app más populares que no puedes dejar de probar.
Sports Tracker: su recurso central son los mapas. Por medio de ellos hace un rastreo y seguimiento de la jornada de ejercicio de la persona. Es ideal para quienes realicen actividades de distancia, como caminatas o ciclismo. Esta herramienta es compatible con dispositivos iOS y Android, y algunas de sus principales características son: realizar un constante seguimiento del progreso en los entrenamientos; llevar un control de pasos, frecuencia cardíaca, calorías quemadas y velocidad promedio; brindar sugerencias e información por voz en el mismo entrenamiento; ofrecer la opción de compartir y ver los datos de amigos en Facebook y Twitter; y almacenar toda la información y crear una copia de seguridad en el sitio web oficial.
Google Fit: además de ser un gran buscador y haber desarrollado diversas herramientas de trabajo, Google también se ocupó de crear una aplicación que permite registrar una gran cantidad de datos cuando la persona camina, corre o anda en bicicleta. Además, de acuerdo al desempeño individual, permite determinar objetivos para realizar en la jornada física, y brinda sugerencias y recomendaciones para un mejor desempeño y logro en las metas. Se pueden verificar los datos desde el celular, la PC, una tablet y también a través del Android Wear. Y compila los datos de otras aplicaciones (Nike+, Android Wear, Sleep as Android) en donde se encuentra información relacionada con el peso, la nutrición y hasta las horas de sueño de las personas.
Runkeeper: con más de 25 millones de usuarios, esta aplicación es más de lo mismo con relación a las dos anteriores, aunque también posee algunas especificaciones como ofrecer diversos planes de entrenamiento, cada uno con objetivos en específico. Funciona con Android Wear y Watch Apple, y se destaca por llevar un historial completo de todas las actividades realizadas en el entrenamiento, y notificar al usuario cuando se ha cumplido alguna meta u objetivo personal. Es compatible con iOS y Android de forma gratuita, aunque tiene un punto que no juega a favor de la aplicación, y es que el uso del GPS por tiempo prolongado puede disminuir considerablemente la batería del dispositivo.
Hacé tu comentario