Los corredores ganan la calle en La Rioja

El atleta Jonathan Dávila contó sus primeras experiencias al tener el permiso para poder entrenar.

3 de junio de 2020

Los corredores de la provincia de La Rioja, en el norte de Argentina, ya comenzaron a sumar sus primeras salidas recreativas, con la posibilidad de correr.

Siguiendo un protocolo de autorización de acuerdo a la terminación del número de documento de identidad, muchos fueron los que se dieron el gusto de comenzar a hacer lo que más les gusta, en plena flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Uno de los casos es el atleta de FCmax, Jonathan Dávila, que aprovechó la ocasión para salir a correr, aunque portando el tapabocas obligatorio en los lugares en los que hubo gran cantidad de runners.

“En estos primeros días, la idea es que el cuerpo se acostumbre a correr con tapabocas. Sucede que en varios lugares ha salido mucha gente a correr, entonces hay que utilizarlo. Ya en otros sitios, donde uno puede correr sólo, me destapo la nariz para poder respirar mejor”, comentó en diálogo con Más Aire.

Asimismo, respecto a la parte física, el atleta especializado en trail, pista y calle, remarcó: “De a poco, el objetivo es volver a salir a entrenar por el tiempo y la cantidad de kilómetros que uno hacía antes de la pandemia. Debemos volver a acostumbrarnos a hacer 15 kilómetros, por decir, pero para eso hay que tomarse un tiempo”.

“Más adelante, mi entrenador podrá armarme una rutina específica en puntos a trabajar, pero por ahora estamos en un período de adaptación. Lo concreto es que dado que objetivos para este año ya no quedan, pero la meta es recuperarse”, confío.

En cuanto a sus primeras salidas, Jonathan explicó: “Me sentí cómodo, que es lo importante. Empecé caminando mil metros, luego corrí otro kilómetro, y así…despacio”.

“Nunca creí que uno pudiera vivir situaciones como estas. Se las ve en las películas, pero no se piensa”, cerró.

 

 

 

 

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)