Los corredores ganan la calle en La Rioja

El atleta Jonathan Dávila contó sus primeras experiencias al tener el permiso para poder entrenar.

3 de junio de 2020

Los corredores de la provincia de La Rioja, en el norte de Argentina, ya comenzaron a sumar sus primeras salidas recreativas, con la posibilidad de correr.

Siguiendo un protocolo de autorización de acuerdo a la terminación del número de documento de identidad, muchos fueron los que se dieron el gusto de comenzar a hacer lo que más les gusta, en plena flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Uno de los casos es el atleta de FCmax, Jonathan Dávila, que aprovechó la ocasión para salir a correr, aunque portando el tapabocas obligatorio en los lugares en los que hubo gran cantidad de runners.

«En estos primeros días, la idea es que el cuerpo se acostumbre a correr con tapabocas. Sucede que en varios lugares ha salido mucha gente a correr, entonces hay que utilizarlo. Ya en otros sitios, donde uno puede correr sólo, me destapo la nariz para poder respirar mejor», comentó en diálogo con Más Aire.

Asimismo, respecto a la parte física, el atleta especializado en trail, pista y calle, remarcó: «De a poco, el objetivo es volver a salir a entrenar por el tiempo y la cantidad de kilómetros que uno hacía antes de la pandemia. Debemos volver a acostumbrarnos a hacer 15 kilómetros, por decir, pero para eso hay que tomarse un tiempo».

«Más adelante, mi entrenador podrá armarme una rutina específica en puntos a trabajar, pero por ahora estamos en un período de adaptación. Lo concreto es que dado que objetivos para este año ya no quedan, pero la meta es recuperarse», confío.

En cuanto a sus primeras salidas, Jonathan explicó: «Me sentí cómodo, que es lo importante. Empecé caminando mil metros, luego corrí otro kilómetro, y así…despacio».

«Nunca creí que uno pudiera vivir situaciones como estas. Se las ve en las películas, pero no se piensa», cerró.

 

 

 

 

Temas relacionados